Así arranca la Tabla del Descenso en la Liga Águila II

Uniautónoma, Cúcuta y Cortuluá lucharán para mantener la categoría con Chicó, Pasto y Jaguares, que son los otros más comprometidos.

Arranca un nuevo semestre y con éste la actividad deportiva a lo largo del mundo. Por ejemplo, en Colombia ahora los equipos se preparan para lo que será la recta final de este 2015 y por realizaron sus pretemporadas pensando en las diferencias competiciones que disputarán durante los siguientes 6 meses.

Entre estos clubes se destacan Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Águilas Doradas y Atlético Junior, que se enfocan en la Copa Sudamericana. Pero también están los conjuntos que tendrán que enfocarse netamente en la Liga Águila II y no precisamente por querer disputar un título, sino por sumar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles buscando escalar posiciones en la tabla del descenso, uno de los temas que más preocupa en la actualidad.

Con el inicio de un nuevo semestre y un nuevo torneo se pondrá en funcionamiento una nueva clasificación de puntos promedios que en esta ocasión regirá para este 2015. Varios son los equipos que tendrán que seguir de cerca su movimiento y evitar estar en los primeros lugares de esta clasificación de rendimiento de los últimos diez años.

Así, Jaguares de Córdoba, Cúcuta Deportivo y Cortuluá, equipos que llegaron este año a la primera división, lucharán por mantener la categoría durante el andar de la temporada. Junto a los nuevos inquilinos también hay que seguir de cerca lo que pase con Universidad Autónoma, Boyacá Chicó y Deportivo Pasto, que son los equipos previamente establecidos en la máxima categoría más comprometidos en dicha clasificación del descenso.

Si le damos la vuelta a la tabla y nos enfocamos en los primeros lugares, encontramos a Atlético Nacional e Independiente Santa Fe como los elencos más alejados de un hipotético descenso. También pueden estar muy tranquilos, al menos durante la segundo parte del año, otros equipos como Millonarios, Águilas Doradas y Deportivo Cali, entre otros, que también se encuentran en la parte superior de la clasificación cafetera.

Tabla del Descenso en el Fútbol Colombiano

Equipo Puntos
20. Universidad Autónoma
19. Cúcuta Derpotivo
18. Cortuluá
17. Boyacá Chicó
16. Deportivo Pasto
15. Jaguares de Córdoba
14. Boyacá Patriotas
13. Alianza Petrolera
12. La Equidad Seguros
11. Envigado FC
10. Atlético Huila
9. Deportes Tolima
8. Independiente Medellín
7. Once Caldas
6. Atlético Junior
5. Deportivo Cali
4. Águilas Doradas
3. Millonarios FC
2. Independiente Santa Fe
1. Atlético Nacional
84 puntos
84 puntos
90 puntos
98 puntos
100 puntos
100 puntos
106 puntos
112 puntos
112 puntos
123 puntos
127 puntos
128 puntos
133 puntos
136 puntos
140 puntos
140 puntos
145 puntos
146 puntos
153 puntos
166 puntos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!