10 veces en las que José Mourinho criticó a un jugador del Real Madrid

El polémico estratega portugués ha atacado públicamente y en repetidas ocasiones a futbolistas y ex-futbolistas del equipo merengue.

Aunque llevaba varias semanas pasando desapercibido, José Mourinho ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. La foto del luso ha estado nuevamente presente en las portadas de los diarios deportivos más importantes por cuenta de unas recientes declaraciones que han salido a la luz pública.

Además de elogiar a Paul Pogba y valorar el fichaje de Falcao García, el técnico lusitano ha criticado fuertemente el elevado salario que recibirá Iker Casillas en el Porto. No es la primera vez que el entrenador del Chelsea ataca a un emblema merengue. En los últimos años se ha especializado en criticar y poner en tela de juicioso a varios futbolistas relacionados con el club. Te invito a repasar 10 de las ocasiones más recordadas y polémicas.

1. La primera rajada pública de Mourinho hacia Iker llegó en diciembre de 2012, cuando el técnico portugués volvió a dejarlo en el banquillo contra el Málaga. Aseguró que Adán, el tercer guardameta, estaba «más en forma».

2. Tras la suplencia en favor de Adán, el portero que arrebató la titularidad a Casillas de forma definitiva con José en el banquillo fue Diego López. Mou lo explicó así: «Me gusta más Diego López que Iker Casillas, es simple».

3. Durante su etapa en el Real Madrid, Mourinho no se cansó de enviar dardos al portero español. A través de su ayudante, Aitor Karanka, habló en estos términos del meta madrileño tras superar su lesión: «Tiene el alta médica desde hace una semana, pero no tiene el alta competitiva».

4. Después de abandonar el Madrid, las críticas de Mourinho dejaron de centrarse en Casillas para dirigirse al equipo en general y, sobre todo, hacia su mejor jugador, Cristiano Ronaldo, que fue objeto de las más duras palabras: «Ha hecho tres temporadas fantásticas conmigo. He tenido un único problema con él, criticarle desde el punto de vista táctico, intentando mejorar lo que en mi opinión podía ser mejorado y no lo aceptó muy bien porque piensa a lo mejor que sabe todo y un entrenador no le puede ayudar a crecer más».

Mourinho critica a jugadores del Real Madrid

5. Quizás, la mayor decepción para la estrella merengue debió ser escuchar a su ex-entrenador decir: «Yo he entrenado con Ronaldo, pero no a Cristiano, sino al verdadero Ronaldo», haciendo referencia a Ronaldo Nazario.

6. Otro duro golpe del entrenador portugués a su compatriota llegó tras la eliminación del Real Madrid en Champions: «Perder una semifinal por penaltis cuando tu mejor jugador, tu mejor marcador de penaltis, el jugador en el que tú depositas toda la confianza lo escoges para lanzar primero, llega al punto de penalti y falla. Es una frustración que permanece».

7. Ya como entrenador del Chelsea, a Mourinho le «sorprendieron» los malos resultados del Real Madrid en Liga: «Me sorprende un poquito. Esperaba al Madrid más arriba, con más ventaja, porque el Barcelona ha perdido muchos más puntos que en las últimas tres temporadas».

8. Sergio Ramos tampoco se libró de la mirada crítica de Mou, que habló de él de esta forma para explicar la situación de Diego Costa y su ausencia en la selección española: «Sergio Ramos es un fantástico futbolista pero no es médico. Yo no soy nadie para ir en contra de los médicos y no creo que Sergio tenga un máster en medicina para entender sobre esto».

9. La guinda del pastel la puso en el Chelsea, al asegurar que era feliz, insinuando que en el Real Madrid no pudo serlo: «Estoy feliz y amo a mis jugadores, es algo que echaba de menos».

10. El último ataque de José Mourinho sobre Iker llegó esta misma semana, cuando el técnico luso aseguró no creerse «que el Porto pague un salario increíble a Casillas», especialmente por la crisis económica que atraviesa el país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!