Uruguay se impone con lo justo ante Jamaica

Con gol de Cristian Rodríguez, la selección de Uruguay derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Jamaica, en partido valido por la Copa América de Chile 2015.

Este resultado vivido en el acogedor Estadio Regional Calvo y Bascuñán, situado en la sede de Antofagasta, le permite a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez debutar sumando de a tres, tomar el liderato parcial de este Grupo B y preparar con mucha más tranquilidad el compromiso ante Argentina, que a segunda hora se mide ante Paraguay, en la próxima jornada.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de una primera parte entretenida, bien jugada, bastante disputada y más pareja de lo planteado en la previa. Cuando todos esperábamos ver unos charruas dominantes y unos jamaiquinos tímidos, nos encontramos dos equipos decididos a buscar el encuentro desde sus respectivas cualidades. Al final se disfrutó de un buen espectáculo, que quizá se quedó corto en ocasiones claras de gol. Máxima igualdad hasta antes del descanso.

Ya en el periodo complementario, los uruguayos adelantaron sus líneas para ir en busca del gol y eso le permitió a Cristian Rodríguez (52 minutos), reportarse con la apertura en el marcador. Tiro libre de costado botado por Lodeiro. El balón fue directo al segundo palo, Giménez la bajó con la cabeza y en el centro del área apareció ‘El Cebollita’ para convertir a placer. Primer error de los centroamericanos en el compromiso, perfectamente aprovechado por los defensores del título.

https://www.youtube.com/watch?v=8OI6cOmqfMc

Tras la anotación inicial, los jugadores de Jamaica salieron en busca de la igualdad y consiguieron disputar el resto del encuentro en el área rival. Bastante sorprendidos se vieron los futbolistas de Uruguay que ni en el peor de los sueños se hubieran imaginado terminar pidiendo tiempo y revolando balones para alejar el eminente peligro de gol que en repetidas ocasiones le generaron «las cenicientas» del campeonato continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!