Primera victoria de Colombia en la historia del Mundial Femenino

Con goles de Lady Andrade y Catalina Usme, la selección Colombia se impuso (0-2) ante su similar de Francia, en la segunda jornada del Mundial Feminino de Canadá 2015.

Este resultado vivido en el atractivo Moncton Stadium, Moncton, New Brunswick, le permite a las dirigidas por Felipe Taborda sumar tres valiosos puntos, montarse en el liderato del grupo Grupo F con cuatro puntos y acercarse a los octavos de final. Ahora se podrá preparar el compromiso ante Inglaterra, que a segunda hora enfrenta a México, con mucha más tranquilidad.

Pese a que las europeas dominaron las acciones desde el pitazo inicial, fueron las sudamericanas las que consiguieron a través de Lady Andrade (minuto 16), la apertura en el marcador. Recuperación alta, Yorely Rincon tomó la pelota y filtró entre líneas para que Andrade ganara en velocidad, se plantara ante la portera y la superara con un remate a ras de piso.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera función marcada por el dominio de las francesas y la efectividad de las colombianas. Si bien es cierto que las chicas galas controlaron el juego a través de la posesión de la pelota, también quedó claro que las nenas cafeteras fueron mucho más verticales y aprovecharon la única ocasión de peligro que generaron hasta antes del descanso.

https://vine.co/v/eemnJ6LhMTP

Para el segundo tiempo llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron algunas fichas y con éstos venía incluida la segunda anotación de la selección Colombia. Esta vez fue Maria Catalina Usme Pineda (minuto 90+4), la encargada de concretar este histórico triunfo. Estaban jugadas las chicas de Francia. Diana Ospina le robó la pelota a la portera, filtró para Usme y la delantera estuvo impecable en la definición. Buen gol que significó la primera victoria de la Tricolor en la historia de los Mundiales Femeninos.

https://vine.co/v/eeK77LDYuVA

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!