Paraguay amarga el debut soñado de Argentina

Con goles de Agüero y Messi, la selección Argentina empató (2-2) ante su homologa de Paraguay, en partido valido por la primera jornada de la Copa América de Chile 2015.

Este resultado vivido en el acogedor Estadio La Portada de La Serena le representa un punto a cada equipo que los deja en el segundo y tercer lugar de este Grupo B, por detrás del líder Uruguay, que a primera hora derrotó (1-0) a Jamaica. Los hombres de Gerardo Martino enfrentarán a los charrúas en la próxima fecha, mientras que los dirigidos por Ramón Díaz se medirán ante los centroamericanos.

Debido al notable y esperado planteamiento táctico de los paraguayos, fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que se abriera la lata y para que Sergio Agüero (minuto 29), pusiera en ventaja a los gauchos. Tremendo error de Zamudio, que venía cerrando a Messi y quiso simplificar, pero se la regaló al Kun, que gambeteó al arquero y definió sin problemas.

Mucho más pronto llegó la segunda anotación del encuentro, esta vez con el sello de un Lionel Messi (minuto 36), que convirtió desde los 12 pasos. La estrella del Barcelona cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras un dudoso derribo de Zamudio sobre Di María. Compró la falta Roldán y Messi no tuvo problema en batir a Silva. Con esa doble diferencia se marcharon los protagonistas al camerino.

https://www.youtube.com/watch?v=4jfxMolkkBc

En la segunda parte se mantuvo la dinámica de la primera con la gran diferencia de que Nelsón Haedo Valdéz (60 minutos), descontó para los paraguayos. Perdieron los argentinos en salida. Ortigoza robó la pelota y la filtró para un Valdéz que recibió de espalda en la frontal, se giró, se perfiló y sacó un tremendo remate directo a la escuadra. ¡Golazo!

La reacción guaraní alcanzó para que en el tramo final del encuentro apareciera Lucas Barrios (90 minutos), con la igualdad en el tanteador. Tiro libre botado por Ortigoza desde el centro del campo. Paulo da Silva la bajó en el área y Barrios la mandó a guardar con un remate de zurda. Así le escaparon dos puntos a esta selección Argentina que dejó muchas dudas en su estreno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!