Real Madrid ha gastado 800 millones de euros en el estreno de sus entrenadores

Dicha cantidad de dinero es la que se ha invertido en 34 fichajes que se realizaron durante la llegada de los últimos siete técnicos.

La confirmada llegada de Rafael Benítez al banquillo del Real Madrid ha dejado un par de incógnitas en el aire, más allá de que le haya puesto fin a los rumores que se venían generando en torno al tema. Una de las dudas más grandes es saber cuáles serán sus primeros fichajes y qué tanto presupuesto pondrán las directivas a su disposición, teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que siempre se gastan los estrenos de sus entrenadores.

Florentino Pérez tiene claro que un primer detalle en toda relación es esencial para mantener la armonía. Quizá por eso no le ha temblado la mano para mandársela al bolsillo y complacer a cada nuevo técnico en su llegada. Los números hablan por sí solos. 34 fichajes realizados y 800 millones de euros gastados durante el estreno de los últimos siete estrategas que ha tenido la casa blanca.

Del Bosque, Queiroz, Camacho, Luxemburgo, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti se pueden quejar de cualquier cosa, menos del esfuerzo económico que hizo para impulsar una nueva etapa en el banquillo. De hecho, el mandatario se ha gastado una media de 114 millones en los proyectos iniciales de sus nuevos técnicos. Así lo deja en evidencia la infografía que te comparto a continuación.

Entrenadores del Real Madrid

Vicente Del Bosque fue el primero con el que Florentino no tuvo miramientos a la hora de empezar a lo grande la relación. Era su primer año en el sillón presidencial y ya superó la barrera de los 100 millones de euros en fichajes. Para empezar, le regaló un galáctico como Figo y lo acompañó de cuatro fichajes más, hasta llegar a los 118 kilos gastados.

A Carlos Queiroz sólo le trajo a Beckham, que costó 35 millones, pero en la plantilla ya estaban Figo, Zidane, Ronaldo, Iker, Raúl… Pero es cierto que en el proyecto del técnico luso fue en el que menos se ha gastado. A José Antonio Camacho le puso 57 millones encima de la mesa para cumplir sus deseos cuando se puso al frente del Real Madrid en 2004. Quería dos centrales y le trajo a los mejores del momento (Samuel y Woodgate), además de un Balón de Oro como Owen.

Por su parte, a Vanderlei Luxemburgo también le agasajó bien al verano siguiente con jugadores como Ramos, Robinho y Baptista, para un gasto total de 90,5 millones. En su segunda etapa, arrancó a lo grande y el beneficiado fue Manuel Pellegrini, al que obsequió con Cristiano, Benzema, Kaká y Xabi, entre otros, por un total de 254 kilos en ocho fichajes. En José Mourinho se gastó 73 kilos y en Carlo Ancelotti, más del doble, 172,5 millones. Ahora es el turno de Rafaael Benítez, que espera su tarjeta regalo de bienvenida.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!