7 Videojuegos de fútbol que pasaron a la Historia

Esta es una recopilación de recordados videojuegos de fútbol que marcaron un antes y un después en el mundo de la simulación virtual.

Una de las muchas cosas que nos diferencia a nosotros los fanáticos del fútbol de los seguidores de otros deportes es que vivimos todo el día haciendo algo relacionado con esta actividad. Si no lo jugamos lo vemos, si no lo vemos lo escuchamos, si no lo escuchamos lo discutimos y si no lo discutimos lo disfrutamos con una buena partida de PES o FIFA.

Los videojuegos también forman parte de ese inagotable arsenal de opciones que tenemos para disfrutar de nuestra pasión. Bastantes recuerdos me llegan a la mente cuando hablo del tema, entre ellos se destacan los relacionados con esas primeras ediciones que no eran tan reales como las de ahora, pero que de igual forma nos divertían. Pensando que a ti te pasa igual a mi, te invito a revivir 7 de esos videojuegos que han pasado a la historia.

1. Kick Off 2 (1990): Considerado el primer verdadero simulador de fútbol, la saga Kick Off fue la primera en la que el balón no iba pegado a los pies del jugador. Esto hizo que controlar bien el juego fuera un reto y, por lo tanto, un vicio absoluto para los gamers de la época.




2. Super Soccer (1990): Con la llegada de Super Nintendo, llegó Super Soccer. Un juego muy arcade que sorprendió por su perspectiva frontal. Obviamente, costaba más cuando te tocaba marcar en la portería de arriba.




3. Sensible Soccer (1992): Un gran hit en su momento. Como en Kick Off, en Sensible Soccer se jugaba con vista cenital y a una velocidad endiablada, aunque mucho más fácil de controlar. Permitía escoger los mejores clubs del mundo y editar sus nombres y los de los jugadores.




4. Super Side Kicks 2 (1992): Si en el 92 entrabas en unos recreativos y te encontrabas Super Side Kicks 2 podías volverte completamente loco solo con ver los increíbles gráficos que se gastaba este juego. Tenía fallos en la jugabilidad, pero daba igual. Esos gráficos lo podían todo.




5. FIFA International Soccer (1993): El primer FIFA de la historia, que rompió moldes con su vista isométrica, sus muchas opciones, tácticas y licencias. Uno de los videojuegos de fútbol que marcó un nuevo estándar en los simuladores.




6. International Superstar Soccer Deluxe (1995): El gran antepasado de la saga Pro Evolution Soccer que fue todo un bombazo, gracias a sus gráficos, su velocidad y su jugabilidad. Sus controles eran complicados, pero te permitían hacer de todo y eso hacía que los partidos fueran emocionantísimos.




7. FIFA: Road to World Cup 98: Y aquí llegamos a un nivel superior. Con un nuevo motor gráfico, la calidad del FIFA 98 supuso un salto respecto a los juegos del pasado. Licencias, regates y fintas, jugadores personalizados… Un juego que aprovechó todo el potencial de las consolas de 32 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=FYz_zVFDhZc

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!