El japonés Nobuhiro Kato, arquero del Omiya Ardija, fue el protagonista de esta impresionante intervención que le ha dado la vuelta al mundo.

En los dorados renglones de la historia del fútbol obviamente hay un lugar en el que se destaca a los mejores jugadores, los mejores goles, las mejores atajadas, resultados memorables, en fin, hay espacio para todas esas cosas buenas que en algún momento se lograron, como este atajada de escorpión que te quiero compartir a continuación.

Antes de entrar en materia, debo reconocer que siempre he sido un defensor del jobo bonito, de las jugadas que roban aplausos, de las acciones que maravillan y de las paradas que siempre nos dejan sin aliento. Más allá de que este tipo de jugadas en ocasiones no sirvan para marcar un gol o dar una asistencia, yo no puedo evitar emocionarme bastante cada vez que veo durante un partido algún destello de calidad de este tipo.

Dichas sensaciones las he vuelto a experimentar cuando me encontré con esta maravillosa jugada que le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. El artífice de la acción es el japonés Nobuhiro Kato, arquero del Omiya Ardija, equipo de la segunda división, quien nos dejó para el recuerdo una de las mejores atajadas del año. El ahora popular guardameta improvisó un acrobático escorpión para evitar así un tanto del Avispa Fukuoka. Toda una genialidad que mantuvo así su portería a cero en el triunfo de su equipo (2-0).

El japonés Nobuhiro Kato, arquero del Omiya Ardija, fue el protagonista de esta impresionante intervención que le ha dado la vuelta al mundo. En los dorados renglones de la historia del fútbol obviamente hay un lugar en el que se destaca a los mejores jugadores, los mejores goles, las mejores atajad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!