Esto dijo Deco sobre la final de la Champions League

El ex-futbolista portugués cree que ganará el Barcelona y que si la Juventus tuviera a Lionel Messi sería el gran favorito para llevarse el título continental.

El siempre habilidoso Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, fue el protagonista de una entrevista realizada por la casa de apuestas ‘Sportium’ en la Ciudad Condal en la previa a la final de la Champions League. El centrocampista brasileño y nacionalizado portugués no tuvo problema en referirse a temas relacionados con los jugadores, los entrenadores y los equipos que se verán las caras este 6 de junio en Berlín. Te invito a repasar sus declaraciones.

Factor Messi. «No creo que haya ningún equipo invencible. Decimos que el Barça es favorito porque tiene a Messi. Si lo tuviera la Juventus, lo sería la Juventus. De lo que yo he visto, creo que Leo es el mejor jugador de la historia. Leo podría marcar en Italia, Alemania o donde sea. Su calidad es pura. Es difícil pararle, aunque le hagas doble marcaje».

Barça, fiable. «El Barça empezó la temporada con muchas dudas y ahora está de maravilla. En defensa están muy bien y si encima Leo está como está, todo es más fácil».

¿Este Barcelona o el de Rijkaard? «Comparar es siempre difícil. Son momentos distintos. Esta generación de Xavi, Iniesta y Leo es la que más ha ganado en el Barça y por eso es difícil compararla con otras».

Tridente. «Esta delantera está empezando y tiene cosas por hacer. Ronaldinho y Eto’o coincidieron con Messi, pero no con el mejor de la historia. Neymar y Suárez son grandes jugadores».

Xavi Hernández: «Simboliza lo que es el juego del Barça. Es uno de los mayores símbolos del club y será difícil encontrar un futbolista como él».

Juventus. «Es un equipo que puede estar tranquilamente 90 minutos defendiendo. Y luego tiene jugadores con calidad como Tévez y Pogba y otros que trabajan muchísimo en el centro del campo».

Neymar. «A Neymar le falta mucho para llegar al nivel de Messi y Cristiano, pero tiene todas las condiciones para hacerlo algún día. ¿Provocador? Yo creo que no, aunque entiendo que los jugadores del Athletic se enfadaran».

Comparativa. «En cierto modo, Eto’o y Suárez se parecen. Samu era más rápido y Luis es más fuerte, pero su juego se parece. Rakitic está trabajando muy bien en el centro del campo para cubrir a los tres de arriba, que muchas veces pierden la posición. A veces sufre, como Andrés, pero están jugando muy bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!