Mejores jugadores de la Champions League 2014-2015

Diez jugadores del Barcelona, cinco de la Juventus, dos del Real Madrid y uno del Chelsea, conforman esta plantilla de futbolistas más destacados de la temporada.

Tras varios días de inactividad, el fin de semana pasado se reanudaron las acciones de la siempre emotiva Champions League. Más precisamente fue el sábado 6 de junio cuando se disputó en el mítico Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, la gran final del campeonato de clubes más importante del Viejo Continente.

Consciente de que ya se ha hablado mucho de la nueva proclamación del Barcelona como el gran campeón, algo para muchos sorpresivos y para otros no tanto, la UEFA decidió publicar el listado de los mejores futbolistas (por posición) de la temporada. Buscando que en los medios se vaya un poco más allá de lo visto sobre el terreno de juego, la entidad europea compartió esta selección de jugadores destacados a lo largo del campeonato.

El equipo que más jugadores aporta a esta nomina es obviamente el campeón Barcelona (10), que se ha visto beneficiado por convertirse en el primer equipo de la historia que gana dos veces el triplete en una misma campaña. El resto de la plantilla está configurada gracias al aporte de Juventus (5), Real Madrid (2) y Chelsea (1), que gracias a ellos también hacen presencia en este listado de los más destacados.

En cuanto a nacionalidad de los jugadores, el país con más integrantes es España (5). Le siguen Italia (4), Argentina (2), Alemania (2), Serbia (1), Croacia (1), Uruguay (1), Brasil (1) y Portugal(1). Una de las curiosidades de la lista es que no figura jugador alguno del semifinalista Bayern de Múnich, pero si en cambio del Chelsea, que cayó en los octavos de final: el defensa serbio Branislav Ivanovic. Te dejo con la plantilla de 18 jugadores.

Equipo ideal de la Champions League

Mejores Jugadores de la Champions League

– Porteros: Marc-André Ter Stegen (ALE/Barcelona) y Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín).

– Defensas: Branislav Ivanovic (SRB/Chelsea), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Javier Mascherano (ARG/Barcelona), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus Turín) y Jordi Alba (ESP/Barcelona).

– Volantes: Ivan Rakitic (CRO/Barcelona), Sergio Busquets (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Claudio Marchisio (ITA/Juventus Turín), Andrea Pirlo (ITA/Juventus Turín) y Toni Kroos (ALE/Real Madrid).

– Delanteros: Luis Suárez (URU/Barcelona), Lionel Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/Barcelona), Álvaro Morata (ESP/Juventus Turín) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!