Los 15 Mejores Fichajes de la temporada 2014-2015

Los colombianos James Rodríguez y David Ospina aparecen relacionados en esta importante clasificación de refuerzos más destacados en esta campaña.

La proclamación del Barcelona como gran campeón de la Champion League ha marcado el final de la temporada 2014-2015 en el fútbol europeo. De un tiempo para acá se ha establecido que la final de la emotiva Copa sea el último partido que se dispute. En ese orden de ideas, ya se puede comenzar a analizar detalladamente las cosas que ha dejado esta campaña.

Una de las estadísticas que más llaman la atención es la de los mejores fichajes del ejercicio. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo la relación de los 15 refuerzos más destacados en las principales Ligas de Europa. Vale la pena destacar que, los jugadores se han clasificado teniendo en cuenta su rendimiento y su influencia en los objetivos de sus respectivos equipos. Te dejo con el top que incluye a dos jugadores colombianos.

Mejores Fichajes de la Temporada 2014-2015

1. Luis Suárez: Tardó en debutar por culpa de la sanción que le impuso la FIFA tras morder a Chiellini. Sin embargo, el uruguayo terminó siendo una pinza fundamental en el ataque del Barcelona. Ayudó a Messi y Neymar a formar un ataque devastador. Gol, sacrificio, solidaridad e inteligencia al servicio de un equipo que marcará una época.

2. James Rodríguez: Su altísimo costo (80 millones de euros) lo puso en el ojo del huracán antes de empezar a jugar. Sus comienzos fueron tímidos, pero se soltó y acabó siendo uno de los mejores de Real Madrid. Ha jugado en casi todas las posiciones y en todas ha rendido. 17 goles y 17 asistencias firmó en su primer año como jugador merengue.

3. Diego Costa: Se perdió bastantes partidos en su primera temporada con Chelsea, pero le dio tiempo a marcar 20 goles en la Premier League. Es la referencia ofensiva de Mourinho y seguirá siéndolo la próxima temporada.

4. Nicolás Otamendi: Irrumpió como un trueno en España. Agresivo, contundente, inteligente y con un gran juego aéreo, Otamendi ha brillado con luz propia en un Valencia de Champions League.

5. Álvaro Morata: Apareció por Italia sin hacer mucho ruido, como un delantero llamado a no tener demasiados minutos, pero terminó sentando a Llorente y formando una dupla letal con Tévez. Marcó en la ida de semifinales de Champins, en la vuelta y en la final. Ya tiene un lugar ganado en la Selección española y este ranking de mejores fichajes.

6. Antoine Griezmann: Le costó adaptarse al estilo de Simeone, pero una vez que lo logró, no frenó más. El francés fue el mejor del Atlético de Madrid y superó incluso el nivel que había mostrado en Real Sociedad.

7. Toni Kroos: ¿Cómo ha podido Guardiola dejar escapar a Kroos?, se preguntaban y se preguntan muchos. El alemán fue el socio perfecto de Modric en un Real Madrid al que muchas veces mantuvieron de pie ambos. Hay centrocampista para rato en el Bernabéu.

8. Cesc Fábregas: Mourinho sorprendió a todos fichando al español, un jugador que había sido íntimo rival suyo durante su etapa en Real Madrid. Pero al poco tiempo de estar en Chelsea supimos por qué lo habían contratado. Cesc redondeó una notable temporada pese a su bajón final.

9. Claudio Bravo: Cambiar el arco de Real Sociedad por el de Barcelona, sabiendo, además, que tienes que reemplazar a Víctor Valdés, no es fácil. Sin embargo, el chileno fue titular indiscutido en La Liga y salvó al equipo culé varias veces. Toda una garantía.

10. Robert Lewandowski: El Bayern apostó a lo seguro cuando fichó a Lewandowski. El polaco garantizaba gol y así fue. 25 gritos entre Bundesliga, Copa DFB y Champions League hablan de su nivel.

Mejores Fichajes de la Temporada 2014-2015

11. Grzegorz Krychowiak: Llegó al Sevilla siendo un completo desconocido, pero se convirtió en una de las revelaciones del fútbol europeo. Decisivo en la Europa League, ha jugado más de cuatro mil minutos esta temporada y los gigantes de Europa ya lo siguen de cerca.

12. Alexis Sánchez: No tenía lugar en Barcelona, por lo que decidió irse a Arsenal. En Londres ya es un ídolo. Tuvo un flojo inicio de 2015, pero el resto de la temporada fue tan espectacular que merece un lugar en esta lista de mejores fichajes.

13. Ivan Rakitic: Se fue de Sevilla con una Europa League bajo el brazo y aterrizó en Barcelona para ganarlo todo. La transición culé en el centro de la cancha tiene en Rakitic a uno de los hombres destacados de presente y futuro. Xavi puede marcharse tranquilo habiendo dejado en Can Barça al croata.

14. Luciano Vietto: No es fácil dar el salto a Europa, pero Vietto dejó Racing para vestir la camiseta de Villarreal y no le fue nada mal. Su alto rendimiento le ha bastado para, un año después de recalar en El Madrigal, estar en la agenda de grandes clubes como Atlético de Madrid.

15. David Ospina: Arrancó como suplente en Arsenal, pero encontraron a Szczesny fumando y todo cambió. La mejor racha de los dirigidos por Arsene Wenger coincidió con el colombiano en el arco.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!