El belga Kristoff Van Hout, con 2,8 metros, comanda esta particular clasificación de futbolistas que se destacan dentro del campo por su juego y su estatura.

El juego moderno ha introducido muchos cambios en la manera en que los clubes de fútbol buscan la manera de ganar los partidos. La evolución de las tácticas y las formaciones, el estado de las instalaciones más modernas y la tecnología, así como la ciencia del deporte, son nuevos métodos utilizados para garantizar que el condicionamiento sea lo más eficiente posible.

Tantas han sido las transformaciones, que me atrevería a pensar que lo único que todavía se valora tanto como cualquier otra cosa por los administradores y que trascienden en numerosas culturas futbolísticas en todo el mundo es la altura. Los jugadores de fútbol con buena talla pueden ser determinantes en cualquier momento del partido, no importa cuán sofisticado o avanzado haya sido la táctica y la preparación del rival.

Teniendo claros los márgenes entre los extremos de la élite en el mundo del fútbol, esta cualidad física puede inclinar la balanza en la búsqueda de quien es el mejor de todos. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo la relación de los 10 futbolistas más altos del mundo en la actualidad. Aquí sólo hay lugar para esos deportistas que se destacan dentro del campo por su juego y su estatura. Te dejo con el ranking.

Jugadores de Fútbol más Altos

Jugador/Posición

País

Altura

1. Kristoff Van Hout (Portero)
2. Yang Changpeng (Delantero)
3. Vanja Ivesa (Portero)
4. Tor Hogne Aaroy (Delantero)
5. Øyvind Hoås (Delantero)
6. Kjell Petter Opheim (Portero)
7. Even Iversen (Defensa)
8. Lacina Traoré (Delantero)
9. Costel Pantilimon (Portero)
10. Nikola Žigić (Delantero)
Bélgica
China
Croacia
Noruega
Noruega
Noruega
Noruega
Noruega
Rumanía
Serbia
2,8 metros
2,5 metros
2,5 metros
2,4 metros
2,3 metros
2,3 metros
2,3 metros
2,3 metros
2,3 metros
2,2 metros

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!