Letra y traducción del Himno de la Champions League

El torneo europeo capta la atracción de todo el mundo desde el inicio y hasta el final, pero el éxtasis de cada partido se vive cuando suena la canción.

La más reciente proclamación de Barcelona como máximo campeón de Europa ha servido para ratificar varias cosas. Primero, este equipo no se cansa de ganar. Segundo, los catalanes siguen siendo el mejor equipo de Europa en la última década. Y, tercero, el himno de la Champions League es el más bonito cántico que se han podido inventar.

Antes del inicio de cada partido se escucha sonar la canción oficial de la competencia continental y la sensación de los fanáticos del fútbol, sin importar cuáles sean sus preferencias, es la misma: la piel se eriza y la atención se centra totalmente en ese coro que con voces filarmónicas canta en honor a la competencia y a los equipos que están en el campo de juego luchando por la victoria.

A pesar de ser una melodía muy sonada y recordada por todos aquellos que disfrutamos de la Liga de Campeones, pocas personas saben que dice la letra, así como tampoco saben que no se canta solo en inglés, pues se juega con tres idiomas oficiales de la competición, el inglés, el francés y el alemán. Quizá tampoco sepan que el himno no puede ser descargado legalmente desde ninguna página web, es interpretado por la Royal Philarmonic Orchestra, mientras que la voz es participación de la Academy of Saint Martin, su compositor se llama Tony Britten de origen inglés. Si tu eres uno de ellos, aquí te dejo con la letra y la traducción para que dejes de formar parte del montón.

https://www.youtube.com/watch?v=rRDdzVsgrKM

Idioma oficial del Himno

Traducción en Español

Ce sont les meilleures équipes
Es sind die allerbesten Mannschaften
The main event

Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions

Une grande réunion
Eine grosse sportliche Veranstaltung
The main event

Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions

Ils sont les meilleurs
Sie sind die Besten
These are the champions

Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions

Esos son los mejores equipos,
Son el mejores de todos
el evento principal.
Los Maestros
la parte superior
los mejores equipos,

los campeones.

El más grande y mejor
Un evento de grandes
el evento principal.

Estos son los hombres
Ellos son los mejores

Estos son los campeones

Los Maestros
el mejor
los mejores equipos,
los campeones.

Los Maestros
el mejor
los mejores equipos,

los campeones.

© The Music Agency 1992

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!