Esto dijo Rafael Benítez en su presentación con el Real Madrid

El estratega español se mostró bastante emocionado durante su primera interacción con los periodistas como nuevo técnico merengue.

Las directivas del Real Madrid le han puesto fin a los rumores del banquillo presentando de manera oficial a Rafael Benítez como el sucesor de Carlo Ancelotti. Tras ser presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, el técnico español compareció ante los medios para ofrecer su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del conjunto merengue. Te invito a repasar sus declaraciones.

Emocionado. «Muchas gracias a todos por la bienvenida. Esta es la parte más difícil, cuando tienes que hablar y no sabes qué decir. Es un día muy emocionante para mí porque supone volver a casa. Estoy muy emocionado. Yo prometo trabajo y dedicación, espero que las cosas vayan bien y que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y podamos devolver la confianza que han depositado en nosotros».




Estilo. «Tenemos una gran plantilla, con grandes futbolistas. Por eso, más que hablar de estilo, se trata de jugar lo mejor posible, de tener una idea clara. Esta es sin duda la plantilla de más calidad que he tenido a lo largo de toda mi carrera. A mí me gusta el Real Madrid que juega bien y gana. Espero que el nuestro sea así».

Ofensivo. «El Madrid es un club tan importante que siempre mira al mercado. Es una gran plantilla con grandes futbolistas. Más que hablar de cómo voy a jugar, está claro que hay que jugar lo mejor posible, y que tenga las ideas claras. Ser competitivos, ganar, y a partir de ahí podemos darle muchas formas al sistema, pero hay que atacar, marcar goles, y ganar jugando bien, si es posible».

Entrenamiento. «El método de trabajo es entrenar el 80% con el balón. Con control, con rigurosidad, utilizando al ciencia, pero a la vez hablando con los jugadores para sabe sus sensaciones. Ese es el método y lo utilizaremos aquí. Luego la forma de jugar no puede ser la misma que con otros jugadores. Hay que adaptarse, modificar cuestiones de sistema, con una mentalidad ofensiva con equilibrio en la fase defensiva».

Cantera. «Soy de cantera. Sé la problemática y la he vivido en otros equipos. Todos esperan que el primer entrenador controle todo. Tengo la responsabilidad de la primera plantilla, y trataré de ayudar a la cantera en lo que pueda. He hablado ya incluso con Zidane. En Valdebebas vi a algún chico del filial, y si son buenos, les daré cariño, pero siempre coordinando con Zizou y la estructura del club».

Títulos. «Un equipo tiene que ser competitivo y llegar al final con opciones de ganar. Todos los títulos son objetivos. El Real Madrid tiene que ir a ganar cada partido. A veces se logra y otros no, pero es que es fútbol y el balón es redondo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!