10 Jugadas de Neymar que ofendieron a sus rivales

La bicicleta ante Athletic Bilbao lidera esta recopilación de figuritas que ha realizado el futbolista brasileño y que terminaron de la peor manera.

La goleada del Barcelona (1-3) ante Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey ha dejado muchas cosas para debatir. El resultado, los goles, la estrategia, el doblete de Messi, en fin, de todo se ha dicho al respecto. Pero, de lo que más ha hablado la gente en estas últimas horas es, sin duda alguna, de una de las jugadas de Neymar que desató la furia de los rivales.

La razón es una sola y tiene que ver con la forma violenta en la que reaccionaron los futbolistas vascos ante el talento y la magia del brasileño. La impresionante maniobra, que para muchos fue una falta de respeto, trajo a la memoria otras similares que se quedaron grabadas en la carrera del jugador, que de igual forma ofendieron a sus rivales y que quiero compartir contigo en esta oportunidad.

1. Barcelona 3-1 Athletic: La última bicicleta de Neymar, con la final de Copa decidida, provocó la reacción indignada de los jugadores del Athletic.

https://www.youtube.com/watch?v=foEs86ytXH0

2. Santos 5-0 Catanduvense: El Santos ganaba 5-0 a dos minutos para la conclusión del partido cuando Neymar hizo una espectacular elástica. ¿Resultado? Un jugador rival expulsado tras mandar a Neymar al suelo.

https://www.youtube.com/watch?v=PiPP1WIsCsI

3. Sao Paulo 1-3 Santos: Neymar añadió a su ‘hat-trick’ en Morumbi una interminable jugada llena de amagues que finalmente cortó un jugador local con una tremenda patada.




4. Santos 2-2 Atlético Mineiro: El brasileño se marchó de tres rivales con un recurso precioso en mitad de un duelo de máxima tensión. Quizá, la bicicleta más práctica de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=JZVIfqeH2Ic

5. Santos 3-0 Botafogo: El Santos goleaba al Botafogo cuando las jugadas de Neymar empezaron a ser protagonistas. Un carrusel de acciones que se compartieron en medio mundo.




6. Barcelona 6-0 Rayo Vallecano: Neymar cerró la goleada del Barcelona ante el Rayo con un golazo de bandera que «estropeó» con su pasada celebración junto a Dani Alves.




7. Real Madrid 3-1 Barcelona: Neymar había marcado el 0-1 y el Barcelona mandaba en el marcador en el Santiago Bernabéu cuando Neymar hizo esta bicicleta ante James Rodríguez. Los pitos de las gradas no se hicieron esperar.

https://www.youtube.com/watch?v=PKj-ZWlyWFo

8. Barcelona 5-1 Espanyol: Con el derbi de Barcelona totalmente decidido, Neymar comenzó a atraer rivales para dar rienda suelta a su freestyle. El último regate acabó con Salva Sevilla sentado en el césped.

https://www.youtube.com/watch?v=wKpPzfuDpAU

9. Atlético de Madrid 2-3 Barcelona: Después de marcar el tercer tanto azulgrana, justo antes del descanso, Neymar dedicó un pequeño baile a la afición del Atlético que no gustó en el Calderón. Justo después, ya con el ambiente caldeado, intentó hacer un caño a Raúl García. El navarro no aguantó y se fue a por Neymar camino de vestuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=uUDng5xGUEQ

10. Amigos de Nené 5-5 Amigos de Neymar: Esta es la única de estas jugadas de Neymar que terminó con aplausos y abrazos, en lugar de pitos y puños. Fue un partido benéfico en el que el brasileño se autohabilitó con esta espectacular bicicleta antes de vencer al portero.

https://www.youtube.com/watch?v=ttZKy0o1j8k

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!