Esto dijo Massimiliano Allegri sobre Lionel Messi

El estratega italiano consideró que es dificilísimo hacerle marca personal al argentino, especialmente en este gran momento que atraviesa.

Massimiliano Allegri fue uno de los protagonistas principales del ‘Open Media Day’ de la Juventus. El entrenador bianconeri fue el encargado de atender a los medios en una breve rueda de prensa que tuvo como tema principal la final de Champions League ante Barcelona. Sin embargo, las palabras del italiano que más han tenido eco son las que utilizó para referirse a Lionel Messi. Te invito a repasar sus declaraciones.

Cómo marcar a Messi: «Marcar al hombre a Messi es dificilísimo. Hay que trabajar bien a su alrededor. También hay otros jugadores técnicos como Neymar o Suárez. Hay que hacer un partido de valor y de corazón. Habrá momentos malos y buenos. No iremos a Berlín esperando ser víctimas. Cuando llegas a una final de Champions es normal enfrentarse a los mejores jugadores del mundo».

El gol de Messi ante Athletic: «Creo que ha marcado goles aún más bonitos que el del sábado. Hay que estar muy atento a él porque es un gran jugador, pero sin olvidarnos de Suárez, Neymar e Iniesta».

Preparación: «Haciendo dos o tres cosas recién hechas creo que se puede. Tenemos todas las características para jugarle a este gran Barcelona. Al final serán los detalles los que decidirán. Hay que pensar poco y trabajar mucho».

Cualidades del Barcelona: «El Barça juega un fútbol muy diferente al del resto de equipos. Dentro de eso, Messi y Neymar tienen una calidad tremenda. No hay que hacer cosas exageradas. Debemos limitar las características de estos jugadores».

Ilusión de triplete: «Vamos a intentar ganar la Copa de Europa. Sería un resultado extraordinario ganarla. El equipo, que ha ganado Liga y Copa, ya ha tenido una temporada estupenda. Jugar este partido crea tanta adrenalina que te quita preocupaciones».

Precedente en semifinales: «Jugar contra el Madrid nos sirvió para prepararnos contra el campeón de Europa saliente, con jugadores de primer nivel. Para ganar esta final habrá que jugar mucho mejor, pero es a partido único y creo que eso nos da cierta ventaja».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!