7 Goles de Rabona que te dejarán sin palabras

Esta es una recopilación de recordadas anotaciones que se han logrado gracias a esta espectacular y difícil manera de golpear el balón.

La Rabona, en el fútbol, es una manera de pegarle al balón en el que la pierna que golpea la pelota pasa por detrás de la pierna que soporta todo el peso del cuerpo, es decir, cruzando ambas piernas y rematando con la pierna hábil en un ángulo cerrado para su perfil habitual. Muchos la han usado para dar pases y otros para marcar goles que le han dado la vuelta la mundo.

Hay muchas razones por las que un jugador opta por golpear de esta manera tan curiosa y espectacular el balón. Por ejemplo, un delantero zurdo se acerca hacía la portería escorado ligeramente hacía la banda derecha, pensando que su chut con la pierna derecha no puede llegar a tener una potencia o precisión adecuada, optará por efectuar la rabona en este caso.

Aunque este movimiento se popularizó principalmente en los últimos años, la primera vez que se vio, por televisión, una rabona sobre un terreno de juego fue por allá en 1970, jugada que fue ejecutada por el jugador italiano Giovanni Roccotelli, cuando jugaba en el Ascoli Calcio. En aquellos años, esta jugada era denominada «tiro-cruzado» y solo hasta un tiempo después se popularizó con el nombre actual.

Teniendo en cuenta esa breve reseña histórica y conceptual, a continuación quiero compartir contigo una recopilación de 7 goles de rabona que se han ganado un lugar en la historia de este deporte. Estamos hablando de uno de los recursos estéticos más valorados y más difíciles de producir. A lo largo de los años, numerosos futbolistas convirtieron por medio de una rabona. Quizás por necesidad o por optar por no definir con a pierna menos hábil. Lo importante es que las siete conquistas que verás a continuación merecen el más sincero reconocimiento. Homenaje al fútbol.

1. Erik Lamela con el Tottenham Hotspur

https://www.youtube.com/watch?v=mx7Hvt21NEw

2. Adam Flint con el Bristol City




3. Andrés Vásquez con el IFK Göteborg




4. Ángel Di María con el Benfica




5. Mauricio Cataldo con el Universidad de Concepción




6. Viliam Macko con el Ang Thong F.C




7. Sean Geddes con el Worcester City

https://www.youtube.com/watch?v=0f2HxlX5U0E

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!