El excéntrico defensa lateral brasileño se mostró agradecido con el cuerpo técnico y con las directivas del club por insistir para que se quedara.

Daniel Alves fue el protagonista de una reciente rueda de prensa organizada para conocer sus apreciaciones con respecto al presente y futuro del Barcelona. Bastante polémica tuvo esta interacción con los periodistas en la que principalmente se preguntó por su renovación con el conjunto catalán. Te invito a repasar sus declaraciones.

Desafío para renovar: «No era un tema de negociación. No me estaba sintiendo a gusto. Me lo he currado en este club a base de trabajo y respeto. Cuando las cosas fluían sentía que era por mis compañeros y cuando iban mal tenía la sensación de que me apuntaban sólo a mí. Entré por la puerta grande y no podía salir por la de atrás. No era sólo una cuestión financiera. De hecho, yo no estaría aquí si fuera por una cuestión de dinero. Sigo mi corazón y mi corazón me dijo que tenía que quedarme».

Celebraciones: «Fue todo un poco. Estaba contento, estaba feliz y habían pasado cosas con compañeros que me hicieron estar más sensible. Luego corearon mi nombre y escuché a la gente decir que no cuando pregunté si el sueño de estar aquí se estaba acabando».

Relación con Bartomeu: «No tengo mala relación con el presidente. Todo lo contrario. Pero eso no quita que cada uno trate de defender sus derechos.Cuando le dije al presidente que seguía él se puso muy contento. Me cae superbien el presi, aunque no lo parezca. Sobre todo ahora que he renovado».

Conversación con Messi: «Me dijo que me quedara, que dónde iba a estar mejor que aquí. La misma conversación que tuvimos el día de la celebración la tuvimos hace un año cuando se habló sobre su salida».

El excéntrico defensa lateral brasileño se mostró agradecido con el cuerpo técnico y con las directivas del club por insistir para que se quedara. Daniel Alves fue el protagonista de una reciente rueda de prensa organizada para conocer sus apreciaciones con respecto al presente y futuro del Barcelon

Aleix Vidal: «Por supuesto que estaré más exigido. Me encanta que venga gente a aportar cosas a este equipo. Cuanto más difícil sea jugar, más me motivaré. Es un grandísimo jugador. Cuando le toque jugar, le ayudaré desde fuera».

Luis Enrique: «Ha sido alguien que apostó por mí cuando las personas dudaban. A principios de temporada me dijo una frase que aún recuerdo: ‘Dani quédate, que este año vamos a disfrutar’. Al final me he quedado, al final he disfrutado. ¿Por qué no seguir haciéndolo? Me veo reflejado en Luis Enrique sobre todo cuando jugaba. Me gusta la gente que trabaja».

Kevin Roldán: «Sólo he echado de menos que no haya venido a cantar a nuestra celebración. No fue cachondeo, bueno un poco sí. Pero sin maldad. No creo que empezara todo con él, quizás un poco. Pero fue una broma, entre profesionales nos tenemos que llevar bien».

Mejor que el primer triplete: «Pienso que este equipo es mejor que el de 2009. Nos llevamos muchísimo mejor, nos contagiamos más».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!