Esto dijo Ángel Di María sobre el deseo de ganar un título con Argentina

El centrocampista argentino reconoció que estaría dispuesto a cambiar todo lo que ha conseguido hasta ahora por levantar un trofeo con su selección.

En plena concentración y a pocas horas de disputarse ante Jamaica la clasificación a cuartos de final de la Copa América, Ángel Di María no tuvo problema en atender a los periodistas oficiales del torneo y conceder una conmovedora entrevista. El futbolista gaucho explicó lo que siente por Argentina y recordó desde el Mundial hasta los días en los que repartía carbón con su papá. Te invito a repasar sus declaraciones, que le están dando la vuelta al mundo.

Recuerdos de Perdriel, el barrio donde se crió
«Uno siempre habla de las cosas importantes de la vida. Para mí, lo más importante y lo más lindo que me pasó es haber nacido ahí. Tener los amigos de toda la vida cuando yo era chiquito y tenerlos ahora que soy alguien en el fútbol. Primero, se aprende lo que es sacrificio, tratando de sacar las cosas adelante, ayudando a nuestros padres a poder conseguir para comer. Se aprende a luchar con el trabajo. De ahí, se empiezan a aprender valores. Por eso, yo cada vez que me pongo esta camiseta o cualquiera pienso en las cosas que pasé de chico».

Su vida cuando era niño
«Era difícil. Mi papá trabajaba todo el día. Se levantaba a las cinco de la mañana y no paraba hasta las diez de la noche. Todos los días igual. Cuando él se iba a repartir carbón, nosotros, con mi mamá, le hacíamos las bolsitas para que, cuando volviera, pudiera cargar todo y llevarlo enseguida. Así no tenía que perder tiempo. Mis hermanas, cuando venían de la escuela, se ponían a ayudarnos a nosotros. Eran más chicas, pero ayudaban acomodando las bolsas».

De carbonero a futbolista
«Si no hubiera jugado fútbol todo sería más difícil, pero hubiese seguido vendiendo carbón. Te digo eso porque el estudio no era lo mío y seguramente hubiera terminado laburando con mi papá».

Siempre humilde
«Yo trato de ser la misma persona de siempre. Trato de dejar todo adentro de la cancha para demostrar que vestir esta camiseta de la Selección es todo. El que cambia es porque quiere. Yo jamás puedo cambiar y jamás podría cambiar porque la gente que tengo a mi lado es la misma. Mis amigos son los mismos y eso te obliga a saber que no te tenés que olvidar de donde saliste».

Di María quiere ganar un título con Argentina

Da la vida por su país
«Argentina es todo. Poder estar en dos Mundiales, participar ahora en mi segunda Copa América, creo que es todo. Tengo mucha ilusión, de una vez por todas, de poder conseguir un título con la Selección mayor».

El momento más feliz con Argentina
«El momento más feliz fue haber llegado a la final del mundo el año pasado en Brasil. Lo más lindo que me pudo pasar es eso. No se pudo ganar, se dejó todo en la cancha, pero hicimos historia. Volvimos a llegar a la final de un Mundial. Nosotros siempre decíamos que queríamos llegar a ser leyendas y no pudimos conseguirlo, pero todavía queda mucho tiempo. Vamos a tener una revancha».

Las cosas que no le gustan del fútbol
«Creo que una de las cosas, que no solamente pasa en el fútbol si no que pasa con la gente famosa, es poder estar con tu hija tranquilo en un parque o disfrutar de cosas o de momentos que, a veces por el fútbol o porque la gente te viene a pedir foto o la gente te viene a pedir autógrafo, se pierden».

Ángel Di María daría todo por ganar un título con la albiceleste
«Cambiaría todo lo que gané por ganar algo con la Selección argentina. No va a haber algo más lindo. Estuvimos a un paso y sentimos que era nuestra. Todo lo que podés ganar en los clubes son cosas muy lindas, cosas espectaculares. Haber ganado la Champions fue lo mejor que me pasó en clubes, pero ganar con la Selección es otra cosa».

Se arrepentirá todo la vida si no gana algo con su selección
«No ganar algo con esta Selección, no ganar algo con estos jugadores, con esta generación, va a ser duro. Llegamos a una final y no la pudimos ganar. Vamos a ganar una Copa América, podemos ganar un Mundial, pero la espina de no haber ganado la de 2014 y tenerla tan cerca creo que va a seguir estando».

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!