5 Futbolistas que sorprendieron al mundo desde Pequeños

Ronaldinho Gaúcho, Andrés Iniesta y Lionel Messi son algunos de estos jugadores desde chicos se destacaron por su manera de jugar y que con el tiempo se convirtieron en verdaderos cracks.

Unas de las particularidades del fútbol moderno tiene que ver con la temprana edad en la que debutan los jugadores. Anteriormente se hacía un proceso de formación extendido hasta los 20 años, como mínimo, pero hoy en día es bastante común encontrar deportistas que con 15 años ya son pretendidos por varios de los grandes clubes del mundo.

Pese esta tendencia, en la actualidad gozamos de importantes jugadores que debutaron tarde en el fútbol profesional y que aún así han sabido hacerse un lugar en la historia de este deporte. En la otra cara de la moneda encontramos a esos futbolistas que desde muy pequeños llamaron la atención de grandes equipos, que sorprendieron al mundo entero con su manera de jugar y que hoy merecen ser homenajeados.

En la hipotética lista de todos los jugadores que desde muy chicos han dejado en evidencia su talento hay lugar para muchos, sin embargo, en esta oportunidad quiero destacar a cinco que con el pasar del tiempo se convirtieron en verdaderos cracks. Más precisamente te hablo de Ronaldinho Gaúcho, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sergio Ramos e Iker Casillas, quienes supieron aprovechar su infancia para ganarse un lugar entre los mejores de sus respectivos barrios y países. Te dejo con la evidencia.

1. Ronaldinho Gaúcho en Porto Alegre, Brasil

https://www.youtube.com/watch?v=AEvBi1H0wIQ

2. Lionel Messi en Rosario, Argentina




3. Andrés Iniesta en Fuentealbilla, España




4. Sergio Ramos en Sevilla, España




5. Iker Casillas en Madrid, España

https://www.youtube.com/watch?v=oZDNJaQ-s2c

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!