España derrota a Costa Rica entre pitos y aplausos

Con goles de Alcácer y Fábregas, la selección de España se impuso (2-1) ante Costa Rica, en un partido amistoso disputado en el Estadio Municipal Reino de León.

Pensar que fueron los centroamericanos los que se pusieron en ventaja gracias a Johan Venegas (minuto 5), tras una buena acción colectiva. Ganó en velocidad Campbell, pisó área, se tomó su tiempo ante la pasividad de Barta y la puso donde había que ponerla para que Venegas marcara de tiro raso. Inmediata fue la reacción de los locales por intermedio de Paco Alcácer (7 minutos), que impuso rápidamente la igualdad. Un defensa validó la posición del atacante del Valencia, que rompió por el centro, profundizó y batió a Keylor en el mano a mano.

Dicha reacción ibérica fue la misma que le permitió al enmascarado Cesc Fábregas (30 minutos), darle vuelta al marcador. Aleix Vidal la puso dentro del área, Nolito tocó de primeras y Cesc, con la canilla, batió a Keylor. Con esa reducida diferencia se bajó el telón de un primer episodio algo aburrido, más allá de los tres goles. Ambos conjuntos jugaron pensando en que se trataba de un amistoso y eso terminó perjudicando el espectáculo que se esperaba ver.

https://www.youtube.com/watch?v=FBsaIVWoK-w

Para el segundo tiempo llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron algunas fichas y entre ellas se incluyó a un Gerard Piqué que fue pitado por los aficionados cada vez que tomó la pelota. El defensa del Barcelona, que ingresó en lugar de Sergio Ramos, sigue pagando sus polémicas declaraciones durante la celebración del triplete. Volviendo a lo futbolístico, lo único que no lograron cambiar los entrenadores fue el resultado del encuentro. El (2-1) que consiguió España en la etapa inicial se mantuvo hasta el pitazo final, más allá de todas las ocasiones de gol que hubo durante el periodo complementario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!