Chile debuta con un apretado triunfo ante Ecuador

Con goles de Vidal y Vargas, la selección de Chile se impuso (2-0) ante su similar de Ecuador, en el partido apertura de esta Copa América 2015.

Este resultado vivido en el mítico Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago, le permite a los dirigidos por Jorge Sampaoli comenzar sumando de a tres, quitarse la presión de comenzar ganando y liderar parcialmente el Grupo A. Ahora podrán preparar de forma más tranquila la segunda presentación ante México. Por su parte, los hombres de Gustavo Quinteros se van con las manos vacías y con la obligación de tratar de sumar ante Bolivia en la siguiente fecha.

El empate a ceros se mantuvo hasta el final de una primera parte por momentos aburrida y lejos de lo esperado en la previa. Ambos conjuntos se preocuparon más por no cometer errores que por hacer daño al rival. En todo caso, los anfitriones lucieron mucho mejor y generaron las mejores ocasiones de cara a portería. Al frente unos ecuatorianos aferrados a la tenencia del esférico para manejar las revoluciones del compromiso.

La dinámica se extendió hasta el segundo tiempo y la única diferencia que hubo tuvo como protagonista a Arturo Vidal (minuto 67), que se encargó de la apertura en el marcador. El centrocampista de la Juventus cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras un dudoso agarrón de Novoa. Así llegó la primera anotación de esta edición del certamen continental. Hace 24 años que Chile no marcaba un gol de penal en Copa América, el último fue en 1991 cuando Jorge Contreras le convirtió a Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=Cgwf7q-9WGo

Faltaba uno más para asegurar el triunfo de Chile y así lo entendió Eduardo Vargas (minuto 84), que amplió las diferencias en el tramo final del juego. Perdieron en salida de los tricolores. Alexis ganó en velocidad, filtró para Vargas y el delantero del QPR abrió su pie derecho para mandarla la pelota al fondo de la red. Buena anotación que desató las locura en las gradas, más allá de que el anfitrión terminó con jugador menos tras la expulsión de Matías Fernández, que vio la doble tarjeta amarilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!