Equipo ideal de Peores Jugadores de la temporada 2014-2015

Un delantero colombiano aparece relacionado en esta desprestigiosa clasificación de futbolistas que menos rindieron en las grandes ligas de Europa.

Temporada de olvido para Radamel Falcao García. Tras un par de campañas siendo protagonista con Atlético de Madrid y Mónaco, el cafetero decidió arribar al Manchester United en busca de seguir haciendo historia en el fútbol europeo. Sin embargo, las cosas no han salido según lo esperado y la falta de oportunidades han desatado en su inminente salida en el siguiente mercado.

Como si fuera poco, en las últimas horas se ha confirmado otra muy mala noticia para el atacante nacido en Santa Marta, que tiene que ver con su ya conocido irregular rendimiento en Inglaterra. ‘El Tigre’ aparece relacionado en el equipo ideal de peores jugadores de las grandes Ligas de Europa en esta última temporada. La falta de continuidad, los pocos minuto jugados y la mínima cantidad de anotaciones conseguidas, fueron factores determinantes para que Radamel apareciera en esta selección que te comparto a continuación.

Peores jugadores de la Temporada

Portero

– Wojciech Szczęsny: Enfadó a Wenger por ser sorprendido fumando en las duchas, y al final perdió su condición de titular en favor de Ospina gracias a sus actuaciones poco fiables. Jugó la final de la FA Cup, pero incluso en un partido totalmente controlado se mostró nervioso.

Defensas

– Mattia De Sciglio: Uno de los jugadores con más futuro ha vivido un descenso tan notable como el del Milan. Fue expulsado varias veces esta temporada y se ha mostrado ansioso e inconsistente bajo las órdenes de Inzaghi.

– Neven Subotic: A pesar de que toda la zaga del Borussia fue atroz a nivel colectivo en varios momentos de la temporada, Subotic destaca especialmente gracias a errores puntuales en partidos decisivos.

– Eliaquim Mangala: El defensor más caro del mundo estuvo tan mal este año que fue superado por un veterano Demichelis en la lucha por un puesto por ser titular en el City. Se marcó un gol en propia puerta ante el Hull y nunca se mostró confiado.

– Ashley Cole: Tras una o dos actuaciones positivas a principio de temporada, la figura de Cole se desvaneció en la capital italiana. Holebas le ganó la titularidad en la banda izquierda, y se especula con la salida del héroe del Chelsea este verano.

Volantes

– Juan Iturbe: Firmado por 27 millones de euros, Iturbe no tuvo confianza ni consistencia a las órdenes de Rudi García. Su escasa aportación en ataque lastró a una Roma que perdió muy pronto las opciones de hacerse con el título en favor de la Juventus.

– Asier Illarramendi: Sin goles, sin asistencias y con menos ocasiones generadas que Pepe en los 41 partidos que ha disputado. Incluso los propios aficionados del Madrid tuercen el gesto cuando recuerdan que su contratación costó 38 millones de euros. Su papel en el centro del campo ha sido tan cuestionado que incluso Ramos ha sido utilizado en la medular.

– Ángel Di María: Cuatro goles y doce asistencias en 24 partidos no es un bagaje tan pobre, pero el United tenía derecho a esperar más del jugador más caro del fútbol inglés. Las lesiones no le ayudaron, e incluso Van Gaal parece haber perdido la fe en el argentino.

Delanteros

– Falcao García: El United confirmó nada más terminar la temporada que no se harían con el colombiano a título definitivo. Falcao logró sólo seis goles y cinco asistencias sumando todas las competiciones, una sombra de lo que fue ‘El Tigre’ durante su etapa en el Atlético.

– Mario Balotelli: Su traspaso por 20 millones de euros tuvo poco sentido para todas las partes implicadas: el Milan perdió su única estrella tras una temporada terrible y el Liverpool reemplazó a Luis Suárez con un jugador que nunca se adaptó a su sistema. Tras sólo marcar cuatro goles en todo el año.

– Lucas Podolski: El campeón del mundo con Alemania tenía claro que no iba a seguir en el Arsenal, pero su marcha al Inter ha resultado aún peor. Sólo logró marcar un gol en 17 partidos durante su etapa como cedido en el club italiano. Con él cerramos esta lista de peores jugadores de la temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!