Equipo ideal de cuartos de final de la Copa América

El portero colombiano David Ospina aparece en esta selección de los once mejores jugadores de la semana en la competición continental.

Tras un par de días de inactividad, esta semana se reanudaron las acciones en la Copa América de Chile 2015. Entre el miércoles 24 y el sábado 27 de junio se disputaron en diferentes sedes del país anfitrión los partidos de las llaves que componen los cuartos de final del campeonato de selecciones más antiguo del mundo.

Consciente de que ya se ha hablado mucho de los resultados que se dieron en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la Conmebol decidió publicar el equipo ideal con los mejores futbolistas (por posición) de la fase. Buscando que en los medios se vaya un poco más allá de lo visto sobre el terreno de juego, la entidad sudamericana compartió esta selección de jugadores destacados durante los mencionados compromisos de esta segunda ronda.

Las selecciones que más jugadores aporta a esta nomina son Argentina (3) y Chile (3), que se han visto beneficiadas por las victoria ante Colombia y Bolivia, respectivamente. El resto de la plantilla está configurada gracias al aporte de Paraguay (2), Perú (2) y Colombia (1), que por cuenta de ellos también hacen presencia en este listado.

En medio de tanto talento y tantos jugadores habilidosos, vale la pena destacar la presencia de un David Ospina que volvió a ratificarse como uno de los mejores del continente en su posición. El guardameta colombiano fue la pesadilla de los atacantes de Argentina y eso lo ha sabido valorar de gran manera el equipo técnico de la Conmebol, que, desde mi punto de vista, ha acertado con cada uno de los futbolistas elegidos.

Mejores jugadores de la semana en la Copa América

Equipo Ideal de la Copa América

Portero: David Ospina (Colombia).

Defensas: Mauricio Isla (Chile), Gary Medel (Chile), Ezequiel Garay (Argentina) e Iván Píris (Paraguay).

Volantes: Derlis González (Paraguay), Javier Mascherano (Argentina), Jorge Valdivia (Chile) y Christian Cueva (Perú).

Delanteros: Lionel Messi (Argentina) y Paolo Guerrero (Perú).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!