Ecuador Elimina a México y espera un milagro

Con goles de Bolaños y Valencia, la selección de Ecuador se impuso (1-2) ante su similar de México, en la tercera jornada de la Copa América de Chile 2015.

Este resultado vivido en el acogedor Estadio El Teniente, situado en la sede de Rancagua, le permite a los dirigidos por Gustavo Quinteros sumar sus primeros tres puntos, quedarse con el tercer lugar de este Grupo A y eliminar a los hombres de Miguel Herrera del certamen continental. Ahora sólo queda esperar por los resultados que se den en el complemento de la fecha para saber si se les hace el «milagro» de la clasificación a cuartos de final.

Los ecuatorianos se hicieron dueños del compromiso desde el pitazo inicial y eso le permitió a Miller Bolaños (minuto 26), reportarse con la apertura en el marcador. Bolaños robó la pelota en el centro del campo, rompió por el centro y abrió a la derecha para Valencia. El delantero del West Ham remató desviado y en el segundo palo estuvo atento Bolaños para empujarla al fondo de la red. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte, entre otras cosas, bastante entretenida.

https://www.youtube.com/watch?v=2jYAB1dfxPg

El segundo tiempo mantuvo la dinámica del primero, tanto que serían nuevamente los hombres de Ecuador quienes lograron marcar, esta vez por intermedio de Enner Valencia (minuto 57). Volvieron a perder los mexicano en salida. Bolaños sacó provecho, filtró para Valencia y éste estuvo bien acertado en la definición. Remate raso pegado a un palo, lejos del alcance del portero.

Reaccionaron los jugadores de México a través de Raúl Jiménez (64 minutos), que recortó las distancias desde los 12 pasos. El atacante del Atlético de Madrid cambió por gol una pena máxima sancionada por una dudosa infracción sobre Herrera. El volante se dejó caer dentro del área y el árbitro le compró la actuación para permitir el tanto de los centroamericanos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!