Chile se queda con el primer puesto y Bolivia con el segundo

Con goles de Aránguiz, Sánchez y Medel, la selección de Chile se impuso (5-0) ante su similar de Bolivia, en partido de la tercera jornada de la Copa América.

Este resultado vivido en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, situado en Santiago, le permite a los dirigidos por Jorge Sampoli sumar tres unidades más, llegar a siete puntos, consolidarse en el liderato de este Grupo A y avanzar a los cuartos de final. Ahora los anfitriones esperan por uno de los dos mejores terceros en la siguiente ronda del torneo, mientras que los del altiplano enfrentarán al segundo del Grupo C.

Rápidamente, cuando apenas se acomodaban los aficionados en sus asientos y los jugadores en el campo, el combinado austral se puso en ventaja gracias a Charles Aránguiz (2 minutos), que finiquitó una buena acción colectiva. Gran pase largo de Medel, Vargas la bajó en el área y se la dejó servida para que Aránguiz definiera con un remate cruzado a ras de piso.

Pese a la temprana apertura en el marcador, fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que apareciera Alexis Sánchez (37 minutos), con la segunda anotación. El atacante del Arsenal interrumpió la salida del rival, cruzó la cancha dejando rivales en el camino y definió de palomita después de una pared con Valdivia. Otro muy buen gol que marcaba el camino de los vestuarios para los protagonistas.

https://www.youtube.com/watch?v=IM0Vkqv6N94

Después del descanso los jugadores de Bolivia cambiaron de actitud, salieron en búsqueda del empate, descuidando su zona defensiva y permitiendo que Charles Aránguiz (66 minutos), echara más tierra de por medio. El árbitro dio la ley de ventaja después de una doble falta. Fernández tomó la pelota, filtró para Henríquez y éste la cruzó a ras de piso para que Aránguiz, tras dejar un defensa regado, mandara la pelota al fondo de la red.

Faltaba uno más para asegurar la victoria de Chile y así lo entendió Gary Medel (79 minutos), que convirtió todo en goleada. Él mismo inició la jugada rompiendo por el centro. Se juntó con Fernández y Valdivia, antes de controlar con el pecho y superar de globito al portero boliviano. Finalmente aparecería Ronald Raldés (86 minutos), para poner cifras concretas en el tanteador. Nueva combinación entre Valdivia y Henríquez que terminó con el desvío del central hacia su propia portería.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!