El portentoso delantero colombiano, de 28 años, llega a cambio de 35 millones de euros y firmará contrato por cinco temporadas con el conjunto italiano.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este lunes por fin se ha hecho confirmado a Jackson Martínez como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se ha hecho oficial en las últimas horas y que le permite a los colchoneros hacerse con los servicios de uno de los delanteros más deseados de Europa.

La noticia ha sido confirmada por la prensa española un par de horas después de que Colombia empatara (0-0) con Perú, en el estadio Germán Becker de Temuco. Fue a través de los diferentes diarios que se pudo concretar la llegada del atacante chocoano que tendrá que presentar los respectivos exámenes médicos y que será presentando después de la Copa América ante los aficionados del tradicional conjunto ibérico. La idea es que sea presentado antes de que los jugadores arranquen vacaciones y así pueda estar a tope para el arranque de la pretemporada.

Los encargados de sellar la negociación fueron Miguel Ángel Gil, en representación del Atlético de Madrid, y Pinto da Costa, presidente del Porto, quienes llegaron a un acuerdo por 35 millones de euros y le trasmitieron la decisión al atacante cafetero. Jackson se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del Atlético y completa un desembolso de 55 millones (hay que añadir los 20 de Luciano Vietto) en la nueva delantera rojiblanca, que en principio, a la espera de lo que suceda con Ángel Correa, mantiene a Griezmann y Fernando Torres.

Con esta noticia se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. El ex-Independiente Medellín ya ha elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Liverpool, Arsenal, Manchester United, Valencia, Sevilla y Milan, entre otros importantes clubes del Viejo Continente que también estaban interesado en su pase.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!