Confirmado: Carlos Bacca jugará en el AC Milan

El habilidoso delantero colombiano, de 28 años, llega a cambio de 22 millones de euros y firmará contrato por cinco temporadas con el conjunto italiano.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este sábado por fin se ha confirmado a Carlos Bacca como nuevo jugador del AC Milan. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se hará oficial en las próximas horas y que le permite a los rossoneri hacerse con los servicios de uno de los delanteros más deseados de Europa.

La noticia ha sido confirmada por el representante del futbolista, Sergio Barila, durante una entrevista concedida a la televisión oficial del club. Fue a través de él que se pudo concretar la llegada del atacante atlanticense que tendrá que presentar los respectivos exámenes médicos y que será presentando en los siguientes días ante los aficionados del tradicional conjunto italiano. La idea es que sea presentado antes de que los jugadores arranquen vacaciones y así pueda estar a tope para el arranque de la pretemporada.

«El Milan es un equipo con una gran historia y tradición. El jugador y yo ya hemos llegado a un acuerdo con el Milan».

Fueron las palabras del empresario ecuatoguineano que no quiso dar muchos detalles con respecto a las cifras de la negociación. El contrato que habrían acordado sería por las próximas cinco temporadas aunque su fichaje aún tiene que solventar el escollo más importante y ese no es otro que el visto bueno del Sevilla. El club italiano partiría de la cantidad de 22 millones de euros más el traspaso de Adil Rami, un central por el que el Sevilla se ha mostrado interesado en varias ocasiones, aunque el equipo español tendría fijado ya un precio para su jugador. Monchi, director deportivo del club, ha reiterado en varias ocasiones que tan solo venderán a Bacca por el montante de su cláusula, 30 millones de euros.

A la espera de ambos conjuntos hagan oficial el acuerdo, por ahora se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. Carlos Bacca ya ha elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Liverpool, Arsenal, Manchester United, Valencia y Atlético de Madrid, entre otros importantes clubes del Viejo Continente que también estaban interesado en su pase.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!