Chile se convierte en el primer finalista de la Copa América

Con doblete de Eduardo Vargas, la selección de Chile se impuso (2-1) ante su similar de Perú, en esta llave semifinal de la Copa América de Chile 2015.

Este resultado vivido en el siempre lleno Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, situado en la sede de Santiago, le permite a los dirigidos por Jorge Sampaoli avanzar a la siguiente ronda, mantenerse como favoritos y dejar sin posibilidad de título a los hombres de Ricardo Gareca. Ahora los anfitriones esperan por Argentina o Paraguay en la gran final del certamen continental.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primero episodio, que vivió la temprana expulsión de Carlos Zambrano, para que se abriera el marcador y para que Eduardo Vargas (minuto 42), pusiera en ventaja a los anfitriones. Alexis inició la jugada y le tiró un centro a Aranguiz que le pifió a la pelota, ésta dio en el palo y Vargas se la llevó puesta para marcar con el portero tirado sobre el césped. Contaron con suerte los jugadores australes que con esa mínima diferencia se marcharon al descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=JnqlRxbQcao

Pese a tener un hombre menos, la actitud de los peruanos fue mucho más ofensiva en el complemento y eso le permitió encontrar a través de un autogol de Gary Medel (60 minutos), la igualdad en el marcador. Pase entre líneas de Guerrero para la corrida de un Advíncula que ganó en velocidad y sacó un centro envenenado a media altura. Se lanzó para cortar Medel y lo único que consiguió fue meter la pelota en su propia portería.

No tardó la reacción de los chilenos, una vez más gracias al talento de Eduardo Vargas (minuto 64), que se apuntó un golazo. Guerrero perdió la pelota en la salida en un intento de contragolpe. Vargas sacó un bombazo que sorprendió a todos, incluido el arquero Gallese, y lo clavó en el ángulo derecho del arco incaico. Gran anotación del nuevo goleador de Chile y de la Copa América que suma cuatro tantos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!