Chile elimina a Uruguay y sigue soñando con su primera Copa América

Con gol de Mauricio Isla, la selección de Chile se impuso (1-0) ante su similar de Uruguay, en partido valido por los cuartos de final de la Copa América.

Este resultado vivido en el siempre lleno Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, situado en la sede de Santiago, le permite a los dirigidos por Jorge Sampaoli avanzar a la siguiente ronda, mantenerse como favoritos y dejar sin posibilidad de repetir título a los hombres de Óscar Tabárez. Ahora los anfitriones esperan por Bolivia o Perú en las semifinales.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de una primera parte intensa, disputada, jugada y pareja, que cumplió con lo presupuestado en la previa. La emotividad se mantuvo desde el pitazo inicial y hasta último instante. Como si fuera poco, las pocas ocasiones de gol generadas estuvieron llenas de peligro y dejaron la sensación de haber podido cambiar el rumbo del encuentro antes del descanso. Tremendo segundo tiempo el que se veía venir en Santiago.

El ritmo intento se extendió hasta el periodo complementario y terminó jugando en contra de un Edinson Cavani que a los 63 minutos dejó a los charrúas con un jugador menos, tras una doble tarjeta amarilla. Jara acusó un golpe del delantero del PSG y el árbitro le compró la actuación. Finalmente los uruguayos también sufrieron la expulsión de Jorge Fucile a los 85 minutos, en una gresca que calentó los ánimos.

Parecía que el encuentro se definía en los penaltis, cuando apareció Mauricio Isla (minuto 81), para poner a ganar a los locales y desatar la locura en las gradas. Tiro de esquina botado desde la izquierda, Muslera despejó con los puños, Valdivia tomó la pelota, amagó con rematar y la dejó servida para que Isla, desde el borde del área, sacara un remate a ras de piso. Ese tanto fue suficiente para que Chile se mantuviera en camino a su primera Copa América de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=78FmSqOC7cI

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!