Esta es una recopilación de sucesos que marcan la vida del futbolista argentino y que te permitirán conocer un poco más de su carrera deportiva.

Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos; el pasado, su lucha infantil, sus sacrificios, sus ilusiones, su familia y un sin número de cosas que jamas imaginamos y que con su manera de jugar pasan a un segundo plano. Llamativo resulta saber que idolatramos a los futbolistas por su rendimiento dentro del terreno de juego y no por su condición humana.

No es nada nuevo decir que detrás de cada jugador hay una gran historia de lucha y sacrificio que los propulsaron en su camino a la gloria y el reconocimiento mundial. Teniendo en cuenta esto, me atrevo a decir que no existe en el mundo un gran futbolista que no haya tenido que luchar desde pequeño y que no haya tenido que renunciar a muchos placer para llegar a ser lo que es hoy en día.

Miles son las historias que se esconden detrás de nuestros ídolos y pocas son las que alguna vez conocemos. Ese es el caso de Lionel Messi, cuatro veces considerado mejor jugador del mundo, quien también es humano y así queda demostrado con esta recopilación de momentos que muy seguramente no sabías, que enmarcan lo que ha sido su vida y que vale la pena resaltar en su cumpleaños número 28.

Momentos de Lionel Messi

1. Llegada a Barcelona: Con sólo trece años, un 17 de septiembre de 2000, llegó Leo Messi a La Masía. Alejado de su Argentina natal, no fue fácil la adaptación a la Ciudad Condal para el joven Leo.

2. Debut con el Barcelona El 16 de noviembre de 2003 y con 16 años, Messi se enfundó por primera vez la elástica del primer equipo culé. Rijkaard le dio la alternativa en el estadio de Do Dragao ante Porto.

3. El gol contra el Albacete: El 1 de mayo de 2005, Messi ocupó el lugar de Eto’o en el campo para jugar los últimos tres minutos ante el Albacete. Después de ver como le anulaban un gol, segundos después no desaprovechó una asistencia de Ronaldinho.

4. Golden Boy en 2005: Comenzaba a asentarse en el Barcelona y la revista italiana Tuttosport le concedió el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa. Superó en las votaciones a Rooney y a Cristiano Ronaldo.

5. Debut con Argentina en 2005: Probablemente, la primera vez que se enfundó la camiseta de La Albiceleste no fue como él había soñado. El 17 de agosto de 2005, Pekermán decidió darle la alternativa. Entró al césped en lugar de Lisandro López y salió del mismo unos minutos más tarde expulsado.

6. Partido en Stamford Bridge: El 22 de febrero de 2006, Messi desequilibró el partido en la casa del Chelsea pese a no marcar. Se echó a su equipo a la espalda y tras provocar la expulsión de Del Horno, protagonizó una noche para enmarcar. El Barcelona remontó el tanto inicial de Lampard y terminó logrando la victoria por 1-2.

7. Alemania 2006, primer Mundial con Argentina: Lionel Messi alternó la titularidad durante el campeonato y no disfrutó de un solo minuto ante los anfitriones. Argentina perdió en cuartos de final en los penaltis y Pekerman fue el centro de las críticas por no contar con la joven estrella de la La Albiceleste.

8. Triplete en el Clásico: El once de marzo de 2007, con tres goles en el Camp Nou ante el Real Madrid, evitó la goleada de su equipo en el Clásico del fútbol español. La actuación estelar de La Pulga se pudo ver en todo el mundo.

9. Gol maradoniano ante Getafe: El 18 de abril de 2007 pasó a la historia en el mundo del fútbol por la obra maestra que dibujó Messi sobre el césped del Camp Nou. El argentino superó a tantos rivales como salieron a su paso y anotó el gol que más se aproxima al que consiguió Maradona en el Mundial de México ante Inglaterra.

Video Thumbnail

10. Oro Olímpico en Pekín 2008: Su mayor logro con la Albiceleste. En 2008 lideró una selección que también integraban Agüero, Mascherano, Di María, Banega o Riquelme.

11. Goleada en el Bernabéu: El 2 de mayo de 2009, el Barcelona bordó el fútbol con Messi como líder. El argentino marcó dos tantos en la goleada que propinó el Barcelona al Madrid en el Bernabéu, donde se impuso por 2-6. De esta forma, el equipo entrenado entonces por Guardiola, dejó sentenciada la Liga.

12. La Champions de Roma en 2009: La temporada del triplete fue histórica para el Barcelona. Liga, Copa y Champions consiguieron los de Guardiola. Messi anotó uno de los goles en la final de la Liga de Campeones en Roma ante el Manchester United. Sentenció la final con un gol de cabeza.

13. Primer Balón de Oro: En 2009 logró su primer Balón de Oro. Fue clave en la Liga y en la Liga de Campeones que ganó el Barcelona.

14. Semana mágica con ocho goles: En marzo de 2010, Messi completó una semana para enmarcar. Después de anotar dos hat trick seguidos, ante Valencia y Zaragoza, acabó con el Stuttgart en la Liga de Campeones. Una vez más, la prensa internacional se deshizo en elogios sobre el denominado, mejor jugador del mundo.

15. Cuatro goles al Arsenal: El siete de abril de 2010, Messi se exhibió ante el Arsenal en el Camp Nou y se convirtió en el primer jugador del Barcelona en lograr cuatro tantos en el mismo partido de Liga de Campeones. El argentino dejó en anécdota el tanto inicial de Bendtner.

16. Entrada de Ujfalusi: En septiembre de 2010, Messi sufrió una de las entradas más duras de su carrera deportiva. El argentino estuvo dos semanas de baja después de que el ex-jugador del Atlético de Madrid entrara con sus tacos y pisara el tobillo derecho de La Pulga.

17. Segundo Balón de Oro: En 2010 ganó su segundo Balón de Oro gracias al título de Liga que logró el Barcelona. Messi fue clave una vez más al anotar 34 tantos.

18. La Champions de Wembley: «Nadie nos había dado una paliza así», fueron palabras de Alex Ferguson tras la final que disputó Manchester United ante el Barcelona en Londres, el 28 de mayo de 2011. Messi marcó el segundo tanto de su equipo y los chicos de Guardiola, no dieron opción alguna a uno de los mejores equipos del continente.

Momentos de Lionel Messi

19. Supercopa de 2011: Con tres goles finiquitó el título ante el Real Madrid. Se convirtió en el máximo goleador del torneo con ocho tantos, por delante de Raúl González. En el Bernabéu demostró, una vez más, ser el mejor jugador del mundo.

20. Final del Mundial de clubes: El Barcelona logró la perfección con su juego ante el Santos y Lionel Messi tuvo buena parte de culpa de ello. La Pulga anotó dos goles el día que se medía a Neymar, quien estaba llamado a ser su sucesor por aquella época.

21. Tercer Balón de Oro: En 2011 volvió a subirse a lo más alto del fútbol mundial. El Barcelona ganó la Liga y la Liga de Campeones y en el plano individual, Messi logró estar diez partidos consecutivos marcando, anotó 53 goles durante la temporada y se proclamó máximo anotador de la máxima competición continental. Superó a sus compañeros Iniesta y Xavi.

22. Elogios de Guardiola: El técnico de Santpedor aprovechó la calidad de Leo Messi para hacer historia con el Barcelona. El entrenador catalán señaló en 2012: «Lo siento por los que intentan ocupar su trono. Estamos ante el mejor en todos los sentidos. Es capaz de hacerlo todo y cada tres días».

23. Nombrado Patrimonio deportivo de la Humanidad: El 27 de julio de 2012, Messi recibió esta distinción tras la votación de más de 32.000 personas procedente de más de 72 países. Fue elegido junto a Pelé y Hugo Sánchez.

24. Cuarto Balón de Oro (2012): Messi anotó la friolera de 82 goles a lo largo de la temporada, 50 de ellos fueron en Liga y le sirvieron para ganar la Bota de Oro.

25. Mundial de 2014: Fue su gran evento con su selección. Llevó a su país hasta la final del Mundial de Brasil, pero terminó cayendo ante Alemania por 1-0.

26. El argentino con más títulos: Con 26 trofeos colectivos en sus vitrinas, La Pulga es el jugador argentino que más torneos ha ganado. A sus 28 años, nadie le hace sombra.

27. Máximo goleador en la historia del Barcelona: Con los tres goles que endosó al Apoel de Niscosia en Liga de Campeones, se convirtió con 440 tantos en el máximo goleador de la historia del conjunto catalán.

28. Liga de Campeones en Berlín: No marcó ante la Juventus en la final de Berlín, pero él fue el creador de la jugada que terminó con el tanto que cambió la final. Después de que los culés encajaran el tanto de Morata, La Pulga recorrió medio campo para que Luis Suárez pusiera a los suyos por delante en el marcador una vez más.

Fuente: Marca.com

25Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!