Argentina elimina a Colombia y mantiene su favoritismo

En una vibrante definición en penales, la selección Argentina superó (5-4) a su similar de Colombia, en esta llave de los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015.

Este resultado vivido en el siempre eufórico Estadio Sausalito, situado en la sede de Viña del Mar, le permite a los dirigidos por Gerardo Martino avanzar a la siguiente ronda, mantenerse como favoritos y dejar sin posibilidad de título a los hombres de José Néstor Pékerman. Ahora los gaucho esperan por Brasil o Paraguay en las semifinales del certamen orbital.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de una primera parte a la altura de lo planteado en la previa. Aunque se esperaba un compromiso de ida y vuelta, la intensidad fue la constante en las acciones iniciales. Los gauchos dominaron de principio a fin y eso les permitió generar las mejores y más claras ocasiones de gol. También le representó a David Ospina cerrar como la gran figura del primer tiempo. Las determinantes atajadas del portero del Arsenal fueron fundamentales para el resultado impuesto hasta antes del descanso.

El episodio complementario resultó ser una fotocopia del primero, más allá de que ambos entrenadores movieron sus fichas y realizaron algunos cambios en busca del compromiso. Los argentinos intentaron ganar la serie por intermedio del control absoluto del juego, mientras que los colombianos se aferraron a su zona defensiva y a aguantar el encuentro hasta los penales. Finalmente se impuso el planteamiento cafetero, teniendo en cuenta que ni los 90 minutos fueron suficientes para definir esta emotiva llave.

https://www.youtube.com/watch?v=_DpNkCOInZ4

Así fueron los penaltis entre Colombia y Argentina

– Primer cobro: Marcó James Rodríguez y marcó Lionel Messi (1-1).

– Segundo cobro: Marcó Falcao García y marcó Ezequiel Garay (2-2).

– Tercer cobro: Marcó Juan Guillermo Cuadrado y marcó Éver Banega (3-3).

– Cuarto cobro: Falló Luis Fernando Muriel y Marcó Ezequiel Lavezzi (3-4).

– Quinto cobro: Marcó Edwin Cardona y falló Lucas Biglia (4-4).

– Sexto cobro: Falló Camilo Zuñiga y falló Marcos Rojo (4-4).

– Séptimo cobro: Falló Jeison Murillo y marcó Carlos Tévez (4-5).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!