Cardiff, sede de la Final de la Champions League 2017

El majestuoso Millennium Stadium, situado en la capital de Gales, ha sido anunciado como el escenario que albergará la definición del título continental.

Pese a que en Sudamérica se definen los finalistas de la Copa América de Chile 2015 y en Centroamérica se ultiman detalles para la Copa de Oro en Estados Unidos y Canadá, el gran protagonistas de esta semana en el fútbol mundial está siendo la Champions League, torneo que sigue demostrando por qué es el más importante de todos.

Gran parte de su popularidad en la prensa y entre los aficionados ha sido obviamente por la designación de los cruces que se disputarán en la primera fase. Pero, de lo que más se ha polemizado en las redes sociales es de la sede que ha escogido la UEFA para la final de la campaña 2016-2017. Ni siquiera ha comenzado la próxima edición y ya todos están hablando del último partido de la que vendrá después.

La razón es una sola y tiene que ver con la confirmación oficial de Cardiff, capital de Gales, como la sede del partido más importante de dicha temporada. La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Praga, que además ha revelado las fechas y los escenarios seleccionados para las finales de la Europa League y de la Supercopa de Europa de ese futuro ejercicio.

Estadio de Cardiff

En ese orden de ideas, los altos mandos del organismo europeo han decidido que la final de la Europa League 2017 se desarrolle en el Estadio Friends Arena, con sede en Solna, Estocolmo. A su vez, que la disputa de la Supercopa de Europa 2017 se lleve a cabo en el National Arena Filip II, con sede en Skopie, Macedonia. Será la primera ocasión que los tres estadios, de reciente construcción o reforma, alberguen las finales de los torneos continentales.

Cardiff será la sede de la final de la Champions League justo un año después de que se dispute el título europeo en el San Siro de Milán (Italia). En la Liga Europa, el Friends Arena tomará el relevo del St. Jakob Park de Basilea (Suiza), escenario de la final de 2016. Al mismo tiempo, Macedonia será la sede por primera vez en su historia de una gran final continental. El antiguo Gradski Stadion, ahora denominado National Arena Filip II, fue reinaugurado el 12 de agosto de 2009 y ahora albergará la disputa de la Supercopa de Europa, que un año atrás se jugará en el Lerkendal de Trondheim (Noruega).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!