Argentina vence a Uruguay y se acerca a cuartos de final

Con gol de Sergio Agüero, la selección Argentina se impuso (1-0) ante su homologa de Uruguay, en partido valido por la segunda jornada de la Copa América.

Este resultado vivido en el eufórico Estadio La Portada de La Serena le permite a los dirigidos por Gerardo Martino sumar tres valiosos puntos, llegar a cuatro unidades y montarse en el liderato de este Grupo B, junto con Paraguay, que a primera hora derrotó con lo justo (1-0) a Jamaica. Por su parte, los hombres de Óscar Tabárez tendrán que definir su clasificación en la próxima fecha.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de un primer episodio bastante emotivo, con juego fuerte, con buenas ocasiones de gol y con dos estilos de juego bien marcados. Mientras los gauchos intentaron hacer daño con la posesión de la pelota y el toque corto, los charrúas le apostaron a la seguridad defensiva y al juego largo para tratar de mantener el empate que les favorecía hasta antes del descanso.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica de la etapa inicial y la gran diferencia estuvo marcada por Sergio Agüero (minuto 56), que se encargó de la apertura en el marcador. Enorme juagda de Pastore para sacarse a dos marcadores de encima, abrirla para Zabaleta que tiró el centro al primer palo para que Agüero anticipara a Giménez y metiera de cabeza el primero. Gran acción colectiva que reiniciaba el encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=6waaoZ7JBRU

Después del tanto inicial el compromiso tomó un tinte de ida y vuelta que favoreció plenamente el espectáculo. Los jugadores de Uruguay sacaron su garra, se fueron en busca del empate y complicaron hasta último minuto a los futbolistas de Argentina. Sin embargo, al final todo se quedó en intenciones y el resultado no se modificó hasta el pitazo definitivo. Una nueva y buena versión de este clásico del Río de la Plata.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!