Paraguay le cobra a Jamaica el primer error de la Copa América

Con gol de Édgar Benítez, la selección de Paraguay se impuso (1-0) ante su similar de Jamaica, en partido valido por la segunda jornada de la Copa América.

Este resultado vivido en el acogedor Estadio Regional Calvo y Bascuñán, situado en la sede de Antofagasta, le permite a los dirigidos por Ramón Díaz sumar tres valiosos puntos, llegar a cuatro unidades y montarse en el liderato parcial de este Grupo B, a la espera de lo que pueda suceder entre Argentina y Uruguay en el complemento de la fecha.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que se abriera el marcador y para que Édgar Benítez Santander (minuto 36), pusiera en ventaja a los rojiblancos. Pase largo de Ortigoza. El portero Derr despejó de cabeza con tan mala suerte de que su remate pegó en las piernas de Benítez y terminó en el fondo de la red. Tremendo error del meta jamaiquino que estaba teniendo una buena tarde.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte entretenida, más disputada que jugada y más igualada de lo presupuestado en la previa. Un error defensivo terminó marcando la diferencia entre estos dos conjuntos aferrados a sus estilos y con mayor entrega defensiva. Las ocasiones de gol fueron escasas, tanto como los aficionados presentes en las gradas.

https://www.youtube.com/watch?v=L0uNqXi1Uns

Para el segundo tiempo llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y al final lo único que no pudieron cambiar fue el resultado. Cada equipo utilizó la etapa complementaria para buscar el partido desde sus intenciones. Los hombres de Jamaica adelantaron sus líneas y buscaron por todas las vías posibles el tanto de la igualdad. Al frente estuvieron unos futbolistas de Paraguay aferrados a su orden defensivo y que supieron manejar la ventaja hasta el pitazo final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!