Tripleta de Cristiano y goleada de Real Madrid ante Espanyol

Con tripleta de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se impuso como visitante (1-4) ante Espanyol, en partido valido por la jornada 37 de la Liga Española.

Este resultado vivido en el Estadio Cornellà-El Prat le permite a los dirigidos por Carlo Ancelotti volver a sumar de a tres, llegar a 89 unidades y consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Lastimosamente para ellos, en esa casilla terminarán la temporada porque el líder Barcelona mantuvo en cuatro puntos la distancia y se proclamó campeón de manera anticipada.

El telón de la primera parte se bajó después de una tibia función protagonizada por dos equipos con actitudes muy diferentes. Los locales se hicieron cargo del orden defensivo, del planteamiento táctico y de las ganas de salir a buscar el encuentro. Al frente estuvo un conjunto merengue pasivo, sin muchas aspiraciones y evidentemente tocado por los últimos resultados. Por esas y otras razones fue que no hubo mayores ocasiones de cara al gol, salvo algunas aisladas que, sin embargo, pudieron cambiar el rumbo del juego antes del descanso.

Para el complemento la actitud fue otra, los futbolistas blancos salieron decididos y eso le permitió a Cristiano Ronaldo (minuto 59), ponerlos en ventaja. Buena anticipación defensiva de Pepe, pase sobre Benzema y apertura del galo para Cristiano, que entrando por la izquierda no perdonó. Remate potente a ras de piso que se le coló a la red por entre las piernas del guardameta.

http://www.dailymotion.com/video/x2qhwch_all-goals-espanyol-1-4-real-madrid-17-05-2015_sport

No tardó mucho la reacción del combinado local que encontró a través de Christian Stuani (73 minutos), nuevamente las tablas. Grave error Navas, que perdió el balón jugando con el pie ante Stuani, García recuperó y asistió al uruguayo, para que marcara a placer. Pidieron falta los madridistas, pero el colegiado dio, acertadamente, validez al tanto.

Igual de rápida fue la embestida del Real Madrid que encontró a través de Marcelo (minuto 79), la nueva ventaja. Sacó rápido Illarramendi, Cristiano ganó el balón y combinó con Marcelo, que batió a Kiko Casilla con un tremendo zurdazo desde el interior del área. Potente remate del lateral brasileño que le dio a la pelota con el alma.

La embestida continuó hasta el punto en el que Cristiano Ronaldo (minuto 83 y 90), echó más tierra de por medio. Buen gol del Madrid a la contra ante un Espanyol ya muy cansado. Bola larga de Marcelo a Chicharito, que la aguantó bien y cedió atrás a la llegada de Cristiano, que no perdonó para poner cifras concretas en el electrónico y bajar la persiana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!