Barcelona se proclama Campeón de la Liga Española

Con gol de Lionel Messi, Barcelona se impuso como visitante (0-1) ante Atlético de Madrid, en partido valido por la jornada 37 de la Liga Española.

El resultado impuesto en el siempre eufórico Vicente Calderón le permite a los hombres de Luis Enrique seguir sumando de a tres, llegar a 93 unidades, consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones, mantener en cuatro la distancia con su escolta Real Madrid y proclamarse campeón de la competición ibérica de manera anticipada. Emotiva celebración de los azulgranas sobre el césped colchonero.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de un primer episodio intenso, jugado en las áreas, disputado en el centro del campo, con dominio divido y marcado por el dispar estilo de ambos conjuntos. Los locales impusieron condiciones desde en el arranque a través de la presión alta y del orden defensivo. Sin embargo, los azulgranas supieron equilibrar la balanza y generar las mejores ocasiones de gol con la posesión de la pelota como su principal argumento. Al final la nota más alta se la llevaron Jan Oblak y Claudio Bravo, los porteros, quienes estuvieron acertados en sus intervenciones.

El complemento mantuvo la dinámica del periodo inicial y la única diferencia la marcó Lionel Messi (65 minutos), que se encargó de abrir el marcador. Messi tiró una pared con Pedro en el área, pisó el balón como si tal cosa y la puso junto al palo de Oblak, cruzada. Golazo del argentino para mantenerse en la luchar por le Pichichi y para dar tranquilidad a los aficionados catalanes.

http://www.dailymotion.com/video/x2qhtf7_goal-lionel-messi-atl-madrid-0-1-barcelona-17-05-2015_sport

No hubo tiempo para más emociones y al final tocó quedarnos con la imagen de la celebración de los azulgranas sobre el césped de los rojiblancos. Bastante emotivo resultó ser el aplauso y el homenaje que rindieron los aficionados del Atlético de Madrid a los futbolistas del Barcelona, devolviendo lo vito hace exactamente un año en el Camp Nou, que se alzaron así con el primer título del anhelado triplete.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!