Manchester United iguala ante Arsenal en el clásico de la Premier

Falcao García y David Ospina fueron titulares en el empate de Manchester United (1-1) ante Arsenal, en el partido más llamativo de la jornada 37 en la Premier League.

Este resultado vivido en el mítico Old Trafford representa un punto para cada equipo y le permite a los dirigidos por Arsene Wenger llegar a 71 puntos, treparse hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones y mantener la clasificación directa a la fase de grupos de la Champions League. En todo caso, habrá que esperar a la última fecha para definir la posición final de cada uno.

Aunque los locales se hicieron dueños de la posesión desde el pitazo inicial, fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que se materializara el dominio y para que Ander Herrera (minuto 30), les pusiera en ventaja. Gran jugada de Ashley Young por izquierda. Ganó en velocidad, llegó hasta el fondo y sacó un centro aéreo que conectó Herrera, de primeras y con el borde interno de su pie derecho, en el segundo palo.

Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al camerino tras unas acciones iniciales marcados por la superioridad colectiva de los diablos rojos. El toque corto, la efectividad en los pases, la apertura de espacios y la presión alta, fueron algunas de las cualidades con las que lograron reducir el planteamiento del conjunto visitante que se fue sin pena ni gloria al descanso.

http://www.dailymotion.com/video/x2qhlfl_all-goals-manchester-united-1-1-arsenal-17-05-2015-hd_sport

Para el complemento llegaron los cambios, los entrenadores movieron sus fichas y entre ellos los gunners incluyeron a Theo Walcott (82 minutos), que se apuntó con el tanto de la igualdad. Buena acción individual del extremo inglés. Se quitó la marca del rival, remató a media altura y Tyler Blackett desvió la pelota hacia su propia portería. Nada pudo hacer Víctor Valdés, que se estrenó en la portería del Manchester United, para evitar la caída de su nuevo pórtico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!