Sevilla se coronó Campeón de la Europa League 2015

Con doblete de Carlos Bacca, Sevilla se impuso (3-2) ante Dnipro Dnipropetrovsk, en el partido final de la Europa League que se disputó en el Estadio Nacional de Varsovia.

Para sorpresa de muchos fue el conjunto ucraniano el que pegó primero por intermedio de Nikola Kalinić (6 minutos). Buen contragolpe. Matheus centró desde la banda derecha y Kalinic remató de cabeza para abrir el marcador. Luego llegó la reacción de los españoles a través de Grzegorz Krychowiak (minuto 27), que impuso nuevamente la igualdad. Tiro de esquina botado por Banega. Krychowiak bajó la pelota, se marchó de un rival antes de disparar y sacó un derechazo raso para batir a Boyko.

Dicha reacción fue la misma que le permitió a Carlos Bacca (minuto 30), darle la vuelta al tanteador. Asistencia medida de Reyes para la diagonal de Bacca. El colombiano se plantaó solo ante Boyko y regateó al guardameta para marcar a placer. Parecía que iban al descanso con ventaja, pero en la recta final del primer episodio apareció Ruslan Rotan (43 minutos), para sentenciar las tablas. El capitán del Dnipro sacó una falta directa templadita por encima de la barrera y Sergio Rico no pudo hacer nada para evitar la anotación.

http://www.dailymotion.com/video/x2rqhfn_all-goals-dnipro-dnipropetrovsk-2-3-sevilla-europa-league-final-27-05-2015_sport

Para el segundo tiempo ambos conjuntos bajaron el ritmo, parecían conformes con el empate, hasta que volvió a aparecer Carlos Bacca (minuto 72), para poner nuevamente en ventaja al Sevilla. Indecisión defensiva del Dnipro en la frontal del área. Vitolo aprovechó la situación para meter un pase de primeras que dejó solo a Bacca. El colombiano definió con la surda a las mil maravillas ante Boyko.

Con su aporte hecho y dejando el título casi que asegurado en el bolsillo, Carlos Bacca abandonó el terreno de juego como la gran figura del compromiso. El colombiano se retiró, al tiempo que en las gradas lo ovacionaban, dejando su lugar en el campo para el francés Kevin Gameiro. Tremenda temporada del atacante nacido en Puerto Colombia, Atlántico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!