Emotiva carta de Steven Gerrard para los hinchas del Liverpool

Steven Gerrard ha dedicado estas conmovedoras palabras a los aficionados del conjunto inglés por su apoyo durante las 17 temporadas que vistió esa camiseta.

«Para todos mis aficionados,

Decir adiós no ha sido sencillo. Liverpool FC ha sido parte de mi vida desde que tengo ocho años de edad y sé lo mucho que lo extrañaré. Mi último juego en Anfield ante Crystal Palace y mi último partido contra Stoke City han sido momentos muy emotivos para mí y toda mi familia.

He quedado sorprendido con la despedida que me han dado todos los aficionados y quiero agradecerle a cada uno de ustedes. Ha sido una lección de humildad y es algo que llevaré conmigo por el resto de mi vida. Ha sido un honor representar este equipo por tanto tiempo. Cuando era un niño y estaba jugando fútbol en Ironside Road en Huyton, lo único que quería era jugar para Liverpool. Soñaba con ponerme la camiseta una vez.

Nunca pensé que tendría 710 apariciones en 17 años y es algo que me pone muy orgulloso. He disfrutado cada minuto que he jugado para los mejores aficionados del mundo. Ha sido un viaje increíble. Hemos vivido noches gloriosas y algunos momentos complicados, pero siempre estuvieron para darme su apoyo y eso nunca lo olvidaré. Los buenos momentos han sido incluso más dulces porque los hemos conseguido con el equipo de mi infancia. Hemos disfrutado de esos momentos juntos.

Por supuesto que el punto más alto en mi carrera llegó en Estambul hace diez años. Fue la mejor noche de mi vida. Cuando levante la Copa de Europa, no había un hombre más orgulloso que yo ne todo el planeta. Significó mucho darles ese trofeo a todos ustedes. Los aficionados fueron una pieza clave en la famosa remontada que conseguimos ante AC Milan. Nunca olvidaré cómo nos ayudaron a levantar la cara después del primer tiempo de pesadilla que habíamos tenido.

La gente siempre me pregunta sobre la presión de representar a Liverpool, pero nunca lo vi como una carga. Fue una gran responsabilidad que siempre disfruté. Fue un honor ser capitán de este equipo por tanto tiempo. Siempre lo di todo e intenté liderar con el ejemplo. He sido un afortunado por haber jugado con grandes futbolistas y por tener entrenadores que me ayudaron a crecer. Estoy orgulloso de lo que he podido regresar: los sacrificios, la dedicación y la lealtad después de tantos años.

Pero sobre todo me siento increíblemente feliz por haber tenido la oportunidad de jugar frente a estos aficionados por tanto tiempo. Liverpool es mi casa y amo esta ciudad. Pero creo que es un buen momento para abrir un nuevo capítulo y estoy preparado para ir a Estados Unidos. Quiero jugar cada semana en la años finales de mi carrera y quiero tener un nuevo reto con Los Angeles Galaxy en la MLS.

Estaré fuera por el próximo par de años, pero esto no es el fin de mi vinculo con Liverpool. He sido un aficionado de este club durante toda mi vida y eso no cambiará. Espero tener la oportunidad de regresar para servirle al club porque sé que puedo ayudar en algo en el futuro. Pero ahora todo es recordar y agradecerle a todos los aficionados por el apoyo que me han dado en las últimas dos décadas. Me ayudaron a alcanzar mis sueños una y otra vez. Me regalaron recuerdos que no cambiaría por nada

Muchas gracias».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!