Real Madrid vs Juventus: esto dijo Alessandro Del Piero

El ex-futbolista italiano defendió la temporada del conjunto italiano y dejó abiertas todas las posibilidades de que elimine a su similar español.

La última vez que la Juventus venció al Real Madrid fue en el 2008, y el héroe de aquel día se llamaba Alessandro Del Piero. Un gol con la zurda y otro con la derecha paralizaron a Iker Casillas y dieron la victoria (0-2) a los italianos en el coliseo blanco. Aquel día, el Santiago Bernabéu le otorgó una memorable ovación a este crack.

Hoy, horas antes de que estos grandes de Europa se vuelvan a enfrentar bajo el marco de la Champions League, Alessandro vuelve a ser protagonista del duelo, pero en esta ocasión por cuenta de unas declaraciones que ha dado al respecto. El crack italiano concedió una en la que habla de la llave, del partido de vuelta y de otros temas relacionados con la actualidad futbolística. Te invito a repasar qué fue lo que dijo.

La ovación del Bernabéu: «Fue uno de los mejores momentos de toda mi carrera, pero no fue el mejor. Los más memorables han sido los dos en que me convertí en campeón del Mundo: la Copa Intercontinental con la Juventus en 1996 y la Copa del Mundo del 2006 con Italia».

Real Madrid vs Juventus: «Lo atractivo de estos encuentros es que son imprevisibles, nunca se sabe lo que puede pasar. El Real Madrid tiene jugadores muy fuertes y el Bernabéu es un estadio particular. La Juve debe jugar como un equipo, mantener la concentración durante todo el partido y no distraerse por el público. De todos modos si los bianconeros llegaron hasta semifinales es porque pueden competir a la misma altura de sus rivales».

Reconocimiento para Massimiliano Allegri: «Cuando se consiguen ciertos resultados -el Scudetto y la final de la Copa de Italia- significa que se están haciendo las cosas bien. Allegri generó buen ambiente cuando al principio era muy hostil. Y ganar no es tan fácil como parece».

Lionel Messi o Cristiano Ronaldo: «Leo fue superior durante el partido de la ida ante el Bayern de Múnich, pero Ronaldo también es extraordinario. No puedo elegir uno: son ambos jugadores muy fuertes».

Los recuerdos de Alessandro Del Piero en Alemania: «Berlín lleva consigo recuerdos emocionantes, y siempre me gusta volver allí tras el Mundial de Alemania. Si tengo ocasión puede ser que vaya. El 2006 fue un año increíble, pero entonces fue muy difícil. Ganamos el Mundial en ese mismo estadio y luego, unos días más tarde, me encontré jugando en la Serie B».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!