Jugadores convocados de México para la Copa América 2015

Javier Hernández es el principal ausente en esta lista de 23 jugadores convocados de México para disputar la nueva versión del certamen continental.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, la organización ya definió las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de dos meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones participantes. Este lunes se ha vencido el plazo de la Conmebol para dar las convocatorias oficiales. Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el combinado de México que ha sabido repartir el grupo total de futbolistas entre este torneo y la Copa de Oro que disputará un par de meses después.

El seleccionador Miguel ‘El Piojo’ Herrera fue el encargado de anunciar en rueda de prensa, que tuvo lugar en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, ubicada en el Distrito Federal, a los convocados de México para el certamen continental. El estratega centroamericano fue claro y contundente a la hora de mencionar el nombre de cada uno de los futbolistas elegidos para esta difícil misión.

Nomina de México para la Copa América de Chile 2015

Convocados de México para Copa América

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Melitón Hernández (Veracruz).

Defensas: George Corral (Querétaro), Gerardo Flores (Cruz Azul), Adrián Aldrete (Santos) o Jorge Torres Nilo (Tigres), Rafael Márquez (Verona), Julio Domínguez (Cruz Azul), Hiram Mier (Monterrey), Efraín Velarde (Monterrey) y Carlos Salcedo (Chivas).

Volantes: Javier Güemez (Tijuana), Juan Carlos Medina (Atlas), Luis Montes (León), Marco Fabián (Chivas), Javier Aquino (Rayo Vallecano) e Isaac Brizuela (Chivas).

Delanteros: Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Eduardo Herrera (Pumas), Matías Vuoso (Chiapas) y Enrique Esqueda (Tigres).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!