5 Jugadores que debutaron tarde en el Fútbol Profesional

Cuatro delanteros y un portero forman parte de esta lista de futbolistas que llegaron tarde al profesionalismo, pero que llegaron para quedarse.

Unas de las particularidades del fútbol moderno tiene que ver con la temprana edad en la que debutan los jugadores. Anteriormente se hacía un proceso de formación extendido hasta los 20 años, como mínimo, pero hoy en día es bastante común encontrar deportistas que con 15 años ya son pretendidos por varios de los grandes clubes del mundo.

Pese esta tendencia, en la actualidad gozamos de importantes jugadores que debutaron tarde en el fútbol profesional y que aún así han sabido hacerse un lugar en la historia de este deporte. Hoy he querido hacerle un homenaje a ellos a través de este ‘top 5’ que está conformado por cuatro delanteros y un portero. La idea es que conozcas sus historias y así te animes a nunca dejar de luchar por tu sueño, por muy «viejo» que estés.

1. Miroslav Klose: A los 20 años aún trabajaba como obrero en las construcciones de Alemania. Unos años después se convertiría en el delantero titular de la selección alemana y en el máximo anotador de los Mundiales de Fútbol.

2. Didier Drogba: Hasta los 21 años no firmaría su primer contrato profesional con el Le Mans francés. Hoy es uno de los mejores delanteros de la historia y una leyenda viva para sus compatriotas en Costa de Marfil.

3. Gabriel Batistuta: El argentino se pasó su adolescencia jugando al baloncesto, hasta que su país ganó un Mundial y esto le inspiró a cambiarse de deporte. Posteriormente se retiró como uno de los goleadores históricos de su país.

4. Carlos Bacca: Debutó joven, pero también se retiró joven. A los 22 años trabajaba como ayudante de buses y uno meses después encontró en el Atlético Junior la posibilidad de regresar al fútbol profesional. Hoy en día la está rompiendo en España como el máximo referente del Sevilla.

5. Javi Varas: El portero sevillista hizo su debut profesional a los 27 años contra todo un Barceloona y, no solo eso, sino que además le paró un penalti a Lionel Messi. Con su historia cerramos en esta lista de grandes jugadores que debutaron tarde, pero que han hecho historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!