Ranking de Selecciones FIFA – Mayo 2015

Colombia se mantiene cuarta, como la segunda mejor sudamericana, de esta clasificación que sigue siendo liderada por Alemania y Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de mayo, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En esta oportunidad sólo se han computado los resultados de tres compromisos. No se ha registrado cambio alguno entre las 17 primeras posiciones: Alemania sigue al frente de la clasificación por delante de Argentina, Bélgica, Colombia y Brasil. También han sabido mantener su lugar entre los primeros lugares las selecciones de Holanda, Portugal, Uruguay, Suiza y España, que de igual forma han estado al margen de la competencia.

De los tres partidos de selecciones absolutas tenidos en consideración, dos fueron amistosos, los que enfrentaron a Estados Unidos y México (2-0) y a Surinam frente a Guyana (1-0); el único partido oficial, disputado el 27 de marzo, se enmarcó en los clasificatorios de la Eurocopa de 2016 y lo jugaron Rusia (27.ª, +5) y Montenegro (75.ª, -5), partido que acabó siendo suspendido. Por este motivo, se declaró ganador a Rusia por 3-0.

La distribución por confederaciones de las 50 mejores selecciones permanece inalterada con respecto al mes anterior: la UEFA cuenta con 29 escuadras entre los 50 primeros; la CAF, con 10; la CONMEBOL, con 6; la CONCACAF, con 3; la AFC, con 2 y la OFC no tiene representantes en este selecto grupo.

Las 10 Mejores selecciones del mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 4 de junio, en la que se espera que haya algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será mucho mayor en comparación a este, que entonces será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!