Los 10 Equipos de Fútbol más valiosos del Mundo

Real Madrid, Barcelona y Manchester United aparecen como los clubes que mayores ingresos han obtenido durante la actual temporada.

Al igual que como lo hace con los jugadores, año tras año la reconocida revista ‘Forbes’ elabora y publica la clasificación de los de equipos de fútbol más valiosos del mundo. En las últimas horas se compartió el ranking del 2015 y yo lo he traído en esta oportunidad para analizarlo contigo.

Lo más llamativo es que, por tercera vez desde que Forbes empezó a elaborar esta estadística en 2004, el Manchester United no es el líder de la tabla. El primer lugar sigue siendo ocupado, al igual en la clasificación anterior, por un Real Madrid que fue valorada en algo así como 3.260 millones de dólares. Las cifras consolidan al conjunto español como uno de los económicamente más consolidados.

El ranking, que se ha publicado en las últimas horas y que encontrarás al final de esta nota, corresponde a la relación de los clubes más ricos de este deporte. Es decir, Real Madrid es el conjunto que más ingresos genera en la actualidad, dejando claro que el fútbol no solo es el que más pasiones despierta, sino que también el que más dinero mueve en la actualidad.

Así mismo, en la clasificación de Forbes aparecen en el segundo y tercer lugar otro equipo español y el primero de los ingleses: Barcelona y Manchester United, respectivamente. Las finanzas de estos dos conjuntos también estuvieron muy por encima de las de otros clubes vinculados al deporte rey. Mientras los catalanes fueron valorados en 3.160 millones de dólares, los diablos rojos alcanzaron los 3.100 millones.

Antes de entrar a revisar cuáles son el resto de equipos de fútbol más valiosos del momento, vale la pena destacar que, para elaborar el ranking, la revista tiene en cuenta dos aspectos específicos: el valor real de la empresa (activos más deuda) y los nuevos negocios que se hayan firmado hasta el cierre de la investigación. Es decir, se valora tanto lo que tiene, como lo que consiguió durante el periodo en evaluación.

1. Real Madrid de España, 3.260 millones de dólares

2. Barcelona de España, 3.160 millones de dólares

3. Manchester United de Inglaterra, 3.100 millones de dólares

4. Bayern Munich de Alemania, 2.350 millones de dólares

5. Manchester City de Inglaterra, 1.380 millones de dólares

6. Chelsea de Inglaterra, 1.370 millones de dólares

7. Arsenal de Inglaterra, 1.310 millones de dólares

8. Liverpool de Inglaterra, 982 millones de dólares

9. Juventus de Italia, 837 millones de dólares

10. Milan de Italia, 775 millones de dólares

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!