Octavos de Final de la Copa Águila 2015

Ahora son sólo estos 16 los equipos que lucharán en la segunda fase del campeonato nacional para tratar de mantenerse en camino por el título.

Semana decisiva en el fútbol mundial. Mientras en Europa se definieron los dos finalistas de la Champions League y la Europa League, en Sudamérica se disputaron los octavos de final de la Copa Libertadores. Como si fuera poco, en Colombia se conocieron los clasificados y las llaves de la Copa Águila, el único torneo que reúne los equipos de las dos divisiones.

Aunque la mayoría de clubes tuvieron que conseguir su clasificación durante la fase de grupos, otros ya estaban arraigados en esta nueva ronda desde el día del sorteo. Independiente Santa Fe (campeón), Atlético Nacional (campeón), Once Caldas (reclasificación) y Águilas Doradas (reclasificación), son los cuatro conjuntos que no tuvieron que disputar su cupo durante la ronda inicial del campeonato nacional.

Catorce clubes de primera y otros dos más de segunda, protagonizarán lo que será esta segunda fase del certamen que precisamente entrega un cupo la Copa Sudamericana del próximo año. Las llaves ya fueron definidas y sólo queda esperar a que rueda la pelota en esta primera etapa de eliminación directa que tendrá partidos de ida y vuelta durante los siguientes días del calendario.

Sin mucho más por decir, te dejo con toda la información relacionada con estos octavos de final que muy seguramente te despertarán mucha expectativa. Recuerda que esta segunda instancia del torneo se comenzará a desarrollar a partir del 15 de julio (según el reglamento) del presente año, en los diferentes estadios del país donde hacen las veces de local estos clubes clasificados.

Octavos de Final de la Copa Águila

Equipos clasificados a octavos de final de la Copa Águila

Bombo 1

– Atlético Junior
– Deportivo Pasto
– Independiente Medellín
– Atlético Bucaramanga
– Cortuluá
– Boyacá Chicó
– La Equidad
– Deportes Tolima

Bombo 2

– Real Cartagena
– Envigado
– Deportivo Cali
– Boyacá Patriotas
– Atlético Nacional
– Independiente Santa Fe
– Once Caldas
– Águilas Doradas

Llaves octavos de final de la Copa Águila

✔ Llave 1: Boyacá Chicó vs Deportivo Cali

✔ Llave 2: Cortuluá vs Águilas Doradas

✔ Llave 3: Deportes Tolima vs Patriotas

✔ Llave 4: Atlético Bucaramanga vs Once Caldas

✔ Llave 5: Independiente Medellín vs Envigado

✔ Llave 6: Equidad vs Santa Fe

✔ Llave 7: Junior vs Atlético Nacional

✔ Llave 8: Deportivo Pasto vs Real Cartagena

Los ganadores de cada grupo iniciarán como visitantes y terminarán como locales. Para la tercera fase los enfrentamientos se organizarían de la siguiente manera:

– Ganador llave 1 vs Ganador llave 5 = S1

– Ganador llave 2 vs Ganador llave 6 = S2

– Ganador llave 3 vs Ganador llave 7 = S3

– Ganador llave 4 vs Ganador llave 8 = S4

Las semifinales: S1 vs S3 y S2 vs S4.

La final se jugará el 21 de octubre y el 4 de noviembre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!