Final de la Champions League: Barcelona vs Juventus

Los representativos equipos de España e Italia, considerados por muchos los mejores de sus países, se verán las caras en el partido más esperado del año el próximo 6 de junio en Berlín.

Semana decisiva en el fútbol mundial. Mientras en nuestro continente se definieron los octavos de final de la Copa Libertadores y las selecciones dieron sus listas de convocados para la Copa América, en Europa se conoció a los finalistas de la Champions League, así como también los de la Europa League.

Entre el pasado martes 5 de mayo y este miércoles 13 se disputaron los partidos (ida y vuelta) de las llaves semifinales. Con bastante emoción se terminaron resolviendo las series que determinaron a Barcelona y Juventus como los equipos finalistas. Considerando que de pronto te perdiste algún detalle de la definición de estos cruces, te invito a repasar brevemente la forma en la que llegaron cada uno de estos dos conjuntos.

Barcelona tomó venganza y eliminó al Bayern Múnich

Con sangre en el ojo por a humillación sufrida hace dos temporadas en esta misma instancia, los catalanes superaron con un contundente resultado global (5-3) a los bávaros. Tres goles de Neymar y dos más de Messi fueron suficientes para que los dirigidos por Luis Enrique avanzaran a la final. Bastante inferior se le vio al equipo Josep Guardiola en gran parte de los dos compromisos que enmarcaron el desarrollo de este emotivo emparejamiento.

Juventus no creyó en nadie y dejó por fuera al campeón

En contra de todos los pronósticos y dando una lección de trabajo en equipo, los italianos consiguieron imponerse con un global (3-2) ante un Real Madrid que se quedó sin posibilidades de doblete europeo. El villano de los merengues, y a la vez héroe de los blanquinegros, fue un Álavaro Morata que le marcó en los dos partidos a su ex-equipo. Sentimientos encontrados los del joven atacante español que redondea así una de sus mejores temporadas.

Final de la Champions League

Así las cosas, sólo queda esperar a que el próximo sábado 6 de junio midan sus fuerzas estos representativos clubes de España e Italia, respectivamente, que han vuelto a demostrar por qué son considerados dos de los mejores del mundo. En Berlín, ciudad sede de esta gran final de la Champions League, los Blanquinegros buscarán alzarse con su tercera Copa de Europa, mientras que los Azulgranas irán en busca de su quinta Orejona. Por ahora lo único garantizado es el espectáculo que tendremos ese día en Alemania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!