Messi pone al Barcelona a soñar con la final de la Champions

Con doblete de Lionel Messi, Barcelona se impuso como local (3-0) ante Bayern Múnich, en el partido de ida de esta llave semifinal de la Champions League.

Este resultado vivido en el Camp Nou ratifica a los dirigidos por Luis Enrique como los grandes favoritos de la serie. Aunque todavía restan 90 minutos en el Allianz Arena, con lo visto esta tarde no resultad descabellado pensar que serán los catalanes quienes finalmente logren mantenerse en camino por el título europeo.

Las tablas se extendieron hasta el final de una primera parte entretenida, animada y con un claro dominio de los locales. Si bien es cierto que ambos conjuntos tuvieron claras posibilidades de adelantarse en el marcador, también queda claro que fueron los catalanes quienes impusieron el ritmo del encuentro. En todo caso ninguno fue capaz de marcar y en eso tuvo mucho que ver Manuel Neuer, figura del episodio inicial, quien con sus determinantes atajadas fue el gran responsables de que no hubiera habido goles antes del descanso. Lo más positivo es el gran espectáculo, a la altura de las expectativas, que estaban brindado los protagonistas.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el segundo tiempo para que se abriera el marcador y para que Lionel Messi (minuto 77), pusiera en ventaja a los locales. Messi recibió en la frontal, se perfiló para el zurdazo, disparó y entró por la izquierda de Neuer, que esta vez no pudo hacer nada para evitar la anotación del argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=cHTp_IOR18g

Mucho más rápida llegó la segunda aparición de Lionel Messi (minuto 80) y el segundo tanto del Barcelona. Encaróel argentino en la frontal a Boateng, lo dejó por los suelos con un recorte y delante de Neuer definió como los ángeles, con la derecha por encima del meta alemán. Tremendo el golazo que se fajó ‘La Pulga’ para poner a delirar a los más de 60.000 espectadores presentes en las gradas.

Faltaba uno más para cerrar esta nueva gran actuación de los azulgranas y así lo entendió Neymar (minuto 90+4), que puso cifras concretas en el electrónico. Bayern volcado, los culés salieron a la contra, Messi se la puso a Neymar, el brasileño quedó mano a mano, amagó a Neuer, que aguantó, pero el brasileño aguantó más aún y se la coló por debajo de las piernas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!