Esto dijo Adrián Ramos sobre su nueva lesión

El delantero colombiano no pudo ocultar su tristeza, más allá de que envió un mensaje de agradecimiento para todos los que han expresado su apoyo en este difícil momento.

Fin de semana agridulce para los futbolistas colombianos que militan en el exterior. La alegría generada por los títulos de Sherman Cardenas, Edwin Valencia y Santiago Montoya en el fútbol brasilero, sin dejar de mencionar el de Juan Guillermo Cuadrado en Inglaterra, contrasta con la tristeza que acarrean las lesiones de Elkin Soto y Adrián Ramos, quienes se han quedado sin posibilidades de jugar la Copa América.

Mientras que ‘El Sultán’ sufrió una pérdida total de la rodilla durante el compromiso entre Mainz 05 y Hamburgo, Adrián, quien estuviera con la Selección en Argentina 2011 y que también hizo parte de la nómina que participó con éxito en el Mundial de Brasil 2014, se lesionó durante el entrenamiento del pasado viernes, previo al duelo del Borussia Dortmund frente al Hoffenheim. La molestia implica un largo periodo de recuperación que pone fin a su temporada de manera anticipada.

Una vez confirmado el esguince en el cuello del pie y en la sindesmosis del tobillo, el atacante nacido en Villa Rica, Cauca, se puso en manos de los especialistas del club alemán para trabajar en su recuperación. Así lo ha comunicado el propio futbolista durante una entrevista que publica el diario ‘AS Colombia’ y que recoge sus primeras impresiones después de esta nueva lesión. Te invito a repasar qué fue lo que dijo.

El momento de la lesión: «El viernes en el calentamiento del entrenamiento paré el balón, lo pisé y me resbalé. El pie izquierdo se dobló sobre el tobillo y eso provocó la lesión. Me hicieron los exámenes y me dijeron que tenía un esguince en el cuello del pie y en la sindesmosis del tobillo».

El tiempo de recuperación: «Son tres meses. Es un poco larga, pero hay que ser muy disciplinados para tener una recuperación adecuada y volver nuevamente a las canchas».

Apoyo total del cuerpo técnico de la Selección Colombia: «Me llamaron y me dijeron que sentían mucho lo que había pasado. La Selección es una gran familia y estamos pendientes uno del otro, así que les agradezco a todos la preocupación y los mensajes de apoyo».

Solidaridad de Adrián Ramos con su colega y compatriota Elkin Soto: «Es lamentable lo que le pasó. A Elkin le he dado mucho ánimo y mucha fuerza. Hay que desearle lo mejor. Ojalá que todo lo que viene le salga muy bien. Lo más importante ahora es su recuperación. En este momento todos los colombianos debemos darle nuestro apoyo y nuestro respaldo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!