Esto dijo Pepe Reina sobre Luis Suárez

El portero español valoró la categoría humana y deportiva que siempre expresa el polémico delantero uruguayo, con quien compartió en el Liverpool.

No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó el experimentado Pepe Reina durante una reciente rueda de prensa.

El guardameta del Bayern Múnich pasó por la sala de prensa del Camp Nou para analizar lo que será el partido ante Barcelona en la ida de las semifinales de la Champions League. Después de responder a diferentes preguntas relacionados con el rival y la competición, el español habló de Luis Suárez y fue precisamente las palabras que utilizó para referirse al uruguayo las que han despertado la admiración de la gente.

Lluvia de elogios para Luis Suárez
«A Luis le conozco como ser humano y allí donde va, su personalidad le ayuda a tener buena relación con sus compañeros y crear afinidad. Es un chaval fenomenal. Es un jugador de los que me gustan especialmente, es un jugador de la calle, vivaracho, roza siempre el límite para sacar ventaja. Es un ganador nato. En el Liverpool me gustaba ir con él porque no daba nada por perdido».

La vida ha hecho justicia con el uruguayo
«Se merecía un lugar en el Barcelona porque lo ha peleado a base de muchos años impresionantes en muchos equipos diferentes. Al fin le ha llegado la llamada de un grande, que quizás tardó más de la cuenta… Define muy bien, en poco espacio te hace una jugada que solamente él interpreta en ese momento. Aunque no nos preocupa sólo Luis. El Barça tiene muchas más cosas, por ejemplo Messi, que tampoco es malo».

Ter Stegen ha tomado su lugar en la portería del Barcelona
«Es un poco la madurez que muestra con la edad que tiene, es casi impropia, le pasa como a Courtois o a De Gea, son gente muy joven pero que los tiene bien puestos. Jugar en el Barcelona no es fácil, y hacerlo de la manera que ellos proponen todavía menos».

Pepe Reina no quiere vivir de recuerdos y por eso se centra en su presente
«Tengo muchos recuerdos vividos en Cataluña. Además el Barcelona es un equipo que gusta ver jugar porque lo hace muy bien. Pero quiero seguir trabajando en lo que viene. Estoy aprendiendo mucho de Pep, ayuda al jugador a ser mejor y eso enriquece. Puedo decir que al final de esta temporada sé más de fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!